Ayudas y subvenciones para empresas y autónomos

Consulta las ayudas y subvenciones a empresas

ayudas-subvenciones-empresas

©BigStock

Actualizado 18 | 08 | 2017 12:05

Si tienes una empresa, una de las -tantas- cosas que no debes dejar pasar es consultar las subvenciones a empresas.

Muchas de las ayudas tienen una vigencia prolongada en el tiempo, pero hay que tener en cuenta que otras cada año cambian. Por esto es prioritario para tu negocio que te mantengas al día.

La forma más fácil y cómoda para no saltarse ninguna y estar al tanto de los beneficios que puedes obtener es utilizar un buscador de subvenciones a empresas. Una herramienta de este tipo te permite ajustar la búsqueda de la mejor forma a las necesidades de tu negocio.

Además, una aplicación de esta naturaleza te facilita encontrar esas subvenciones de una manera muy ágil, utilizando criterios de búsqueda como palabras clave, categoría y ámbito geográfico.

Un buscador de subvenciones a empresas no solo arroja los tipos de ayudas que puedes percibir, sino que también te presenta información relacionada con cada una de ellas. Por ejemplo, un resumen del tipo de subvención, datos de los organismos oficiales donde puedes solicitarlas o la documentación necesaria en formato PDF que tendrás que presentar para su correcta tramitación (modelos de solicitud, anexos, bases reguladoras, convocatorias, etc).

Subvenciones a empresas que debes revisar

Entre las subvenciones a empresas puedes encontrar algunas novedades que te ayudarán a sacar tu negocio adelante. Por ejemplo, las bonificaciones a la contratación de jóvenes en 2017.

Estás bonificaciones consisten en una amplia gama de posibilidades a la hora de contratar a jóvenes o, en su defecto, mayores de 45 años. Esto puede resultar muy positivo en especial para pymes y autónomos, ya que son las formas de negocio que más dificultades presentan en temas de contratación laboral. Además, estas ayudas se van a mantener hasta que el paro en nuestro país descienda del 15%, lo que, por la situación en la que nos encontramos y los porcentajes de los que partimos, puede llevarnos todavía un tiempo.

Otra de estas subvenciones son las ayudas a iniciativas locales de empleo, tramitadas bajo el paraguas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata de ayudas a proyectos empresariales de actividades incipientes que generen empleo y que se encuentren respaldados por una administración o corporación pública local.

Si, por ejemplo, estás en una situación de desempleo y deseas montar tu propio negocio como autónomo, puedes obtener toda la cuantía pendiente de paro (de nivel contributivo) para poder iniciar tus proyectos. Esta ayuda se conoce como el Pago único o la Capitalización del Desempleo. Con la nueva ola de emprendedores de nuestro país esta práctica se ha extendido considerablemente durante los últimos años. Además, supone una alternativa a tener en cuenta para evitar pedir un préstamo al banco.

Claves para estar al día de las subvenciones a empresas

En resumen, cada año aparecen nuevas subvenciones a empresas y bonificaciones. Por lo tanto, es pertinente estar al tanto de cada una de ellas, así como las modificaciones que se producen en aquellas ayudas que ya vienen establecidas desde hace más tiempo. Un gesto tan sencillo como este puede suponer la diferencia entre que arranques tu negocio con todas las necesidades cubiertas o que directamente sea imposible avanzar por falta de recursos, lo que te llevaría a tener que dejar de lado tus proyectos o, al menos, aparcarlos durante una temporada.

Una herramienta que también te ayudará a no perder de vista ninguna de estas novedades son las alertas por email con información de subvenciones a empresas. En función de las necesidades pueden configurar diferentes alertas sobre distintas subvenciones, de manera que cuando se produzca algún cambio se te notifique automáticamente y puedas optar a solicitarla con toda la documentación necesaria.


Cargando noticia...