La correspondiente convocatoria de subvenciones se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) para el Desarrollo Rural

Ayudas para la formación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

ayudas-programa-nacional-desarrollo-rural-acciones-formacion

©BigStock

Ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de formación profesional y adquisición de competencias, dirigidas a directivos y dirigentes de entidades asociativas prioritarias de carácter agroalimentario y supraautonómico.

En concreto, estas bases reguladoras se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En este contexto, la formación dirigida a directivos y dirigentes de las entidades asociativas prioritarias irá enfocada a los estudios de administración de negocios, que les permita diseñar estrategias y modelos de negocio competitivos.

Ayudas a la formación del programa de Desarrollo Rural

Dicha formación debe contribuir a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad (incluida la eficiencia energética e innovación de los productos ofrecidos por las entidades asociativas prioritarias a las que pertenezcan los directivos y dirigentes) y al aumento de la base de los conocimientos de dichas entidades.

La correspondiente convocatoria de subvenciones se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado.