Hay programas que registran las pulsaciones de teclas y pueden ser herramientas de piratas informáticos

Averigua si te están pirateando a través de tu teclado

averigua-si-te-estan-pirateando-a-traves-de-tu-teclado

©BigStock

Actualizado 12 | 11 | 2018 07:00

Keyloggers

¿Sabías que hay programas que existen únicamente para capturar información proveniente de tu teclado? Se denominan registradores de pulsaciones de teclas, o keyloggers, y pueden ser herramientas de piratas informáticos para robar tu información.

Mientras que las empresas y los padres pueden usar keyloggers para la monitorización, un estafador podría usar uno para invadir tu privacidad o robar tu identidad. Vienen en forma de software y hardware y no son algo para tomarse a la ligera.

Los keyloggers físicos son fáciles de ocultar dentro de los ordenadores, y tu nunca lo sabrías.

Afortunadamente, estos keyloggers externos están limitados en lo que pueden hacer. Desafortunadamente, las partes de software son difíciles de detectar, y pueden hacer mucho más daño. Pero hay una manera de localizarlos.

Programa de limpieza

KL-Detector es un pequeño programa que te dice si estás infectado con un software keylogger. Funciona al escanear tu ordenador en busca de nuevos archivos de registro que un keylogger podría estar creando. Esta descarga gratuita señalará todos los programas que están creando esos registros, para que puedas buscar el keylogger en tu aparato.

Por supuesto, muchos de los programas crean registros, por lo que tendrás que investigar un poco. Busca programas que no reconozcas e investiga con Google. Si encuentras un keylogger, deberás eliminarlo manualmente. Puedes probar programas de seguridad, pero los keyloggers están diseñados para evitarlos.

Para estar realmente seguro, es posible que tengas que limpiar tu ordenador y reinstalar todo. Esta es una opción de último recurso, pero si tienes que limpiar tu ordenador, asegúrate de hacer una copia de seguridad de toda tu información primero.

Nota: Debido a la forma en que funciona este programa, tu software antivirus puede marcar KL-Detector como malware. También puede decirte que no confíes en el sitio del detector KL. Pero este programa y su sitio son seguros.

Nota adicional: el sitio dice que KL-Detector es para Windows XP, pero también funcionará bien en Vista, 7, 8 y 10.

Descargar instrucciones

Para descargar el programa, vete a la página de inicio de KL-Detector. En la esquina izquierda de la pantalla, hay un cuadro azul con varios enlaces y un botón de descarga. Haz clic en el primer enlace de texto azul con la etiqueta «Descargar este detector de keylogger».

Tu descarga debe comenzar de inmediato. Cuando se complete la descarga, abre y extrae los archivos comprimidos haciendo clic con el botón derecho en la ventana del archivo y seleccionando «Extraer todo». Cuando los archivos hayan sido extraídos, ejecuta la aplicación.

Asegúrate de leer el Acuerdo de licencia antes de continuar. Recuerda, siempre debes leer la letra pequeña cuando descargues algo en tu ordenador.

Cuando el programa esté en funcionamiento, deberás prestar mucha atención a los pasos descritos en KL-Detector, que te guiará a través de cada paso que debes hacer al intentar detectar el software de registro de teclas. Asegúrate de seguir todas las instrucciones. Si no sigues las instrucciones, podrías terminar con falsas detecciones.

Te interesa:


Cargando noticia...