Financiación Pymes

Avalmadrid permitió la puesta en marcha de 576 empresas en la Comunidad de Madrid en 2016

avalmadrid-puesta-marcha-576-empresas-comunidad-madrid-2016

©AvalMadrid

Actualizado 22 | 03 | 2017 17:55

Avalmadrid avaló más de 35 millones a emprendedores madrileños, lo que representa un 40% del total formalizado por la entidad el ejercicio pasado.

Gracias a esta financiación se generó una inversión inducida superior a los 50 millones y se crearon 1.400 puestos de trabajo directos.

Estos datos han sido presentados hoy por el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, con motivo de una visita a “El Moderno Concept Store”, una empresa madrileña que mezcla diseño, cultura y comercio situada en el de Maravillas, más conocido como Malasaña, y que pudo ponerse en marcha el año pasado gracias a un préstamo de 60.000 euros garantizado por Avalmadrid.

Así son las nuevas empresas que acceden a Avalmadrid

Del total de los 576 emprendedores avalados en 2016, un 61% se constituyó como autónomo, mientras que un 39% lo hizo como sociedad.

En cuanto a los sectores económicos, un 43% de las operaciones se dirigió al comercio y la hostelería, siendo también muy representativo el transporte con un 27% de las mismas.

De estas empresas, un 55% se puso en marcha en Madrid capital y el 45% en el resto de poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Línea financiera para emprendedores

La línea financiera para emprendedores de Avalmadrid permite acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta 5 años (ampliables en función del proyecto) con condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés.

Para acceder a esta línea, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos:

  • Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, preferentemente.
  • La constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión incluido IVA (menor porcentaje a autorizar por el órgano competente).

Desde 2005 esta línea ha facilitado la puesta en marcha de 6.179 nuevas empresas a las que ha avalado un importe superior a los 325 millones, apoyando así la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.


Cargando noticia...