Avalmadrid avaló más de 35 millones a emprendedores madrileños, lo que representa un 40% del total formalizado por la entidad el ejercicio pasado.
Gracias a esta financiación se generó una inversión inducida superior a los 50 millones y se crearon 1.400 puestos de trabajo directos.
Estos datos han sido presentados hoy por el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, con motivo de una visita a “El Moderno Concept Store”, una empresa madrileña que mezcla diseño, cultura y comercio situada en el de Maravillas, más conocido como Malasaña, y que pudo ponerse en marcha el año pasado gracias a un préstamo de 60.000 euros garantizado por Avalmadrid.
Así son las nuevas empresas que acceden a Avalmadrid
Del total de los 576 emprendedores avalados en 2016, un 61% se constituyó como autónomo, mientras que un 39% lo hizo como sociedad.
En cuanto a los sectores económicos, un 43% de las operaciones se dirigió al comercio y la hostelería, siendo también muy representativo el transporte con un 27% de las mismas.
De estas empresas, un 55% se puso en marcha en Madrid capital y el 45% en el resto de poblaciones de la Comunidad de Madrid.
Línea financiera para emprendedores
La línea financiera para emprendedores de Avalmadrid permite acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta 5 años (ampliables en función del proyecto) con condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés.
Para acceder a esta línea, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos:
- Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, preferentemente.
- La constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
- Aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión incluido IVA (menor porcentaje a autorizar por el órgano competente).
Desde 2005 esta línea ha facilitado la puesta en marcha de 6.179 nuevas empresas a las que ha avalado un importe superior a los 325 millones, apoyando así la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.