La línea de Innovación Tecnológica continuará durante todo este año financiando proyectos en las mismas condiciones

Avalmadrid facilitó 10 millones de euros en 2016 a proyectos empresariales innovadores

avalmadrid-facilito-10-millones-euros-2016-proyectos-empresariales-innovadores

©CepymeNews

Actualizado 01 | 03 | 2017 15:30

Avalmadrid avaló 10 millones de euros a través de la línea para la innovación tecnológica en 2016.

Esta línea, puesta en marcha en junio del año pasado, permite acceder a las startups a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta 7 años tanto para su puesta en marcha como para su desarrollo en condiciones preferentes.

En cuanto a las empresas consolidadas, los importes pueden llegar a los 150.000 euros con plazos también de hasta 7 años. En ambos casos, tanto el importe como el plazo pueden ampliarse en función de las características de los proyectos. Avalmadrid cuenta con la flexibilidad suficiente para adaptar la financiación a las necesidades concretas de esta tipología de operaciones.

La línea para la innovación tecnológica de Avalmadrid permite también el acceso a avales técnicos ante organismos públicos para el cobro anticipado de subvenciones ligadas a la innovación.

De esta manera, Avalmadrid garantizó 149 operaciones financieras de proyectos innovadores tanto en empresas consolidadas como en startups, contribuyendo así a la creación y/o mantenimiento de 1.585 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

El sector más representativo de esta línea ha sido el de telecomunicaciones e informática con un 40% del total de las operaciones formalizadas.  En cuanto a la forma jurídica de las operaciones, 132 corresponden a sociedades limitadas mientras que 16 son sociedades anónimas.

La línea de Innovación Tecnológica continuará durante todo este año financiando proyectos en las mismas condiciones que hasta ahora. Para Avalmadrid esta línea tiene carácter estratégico, por lo que incrementará entre un 30 y un 40% la dotación de esta línea para este año 2017.

Visita a Agrupación Ginecológica

Estos datos han sido presentados hoy por la presidenta de Avalmadrid y directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, con motivo de una visita al centro Agrupación Ginecológica Española. Esta empresa emplea tecnología punta en el tratamiento integral de las patologías asociadas a la mujer.

Avalmadrid ha facilitado a Agrupación Ginecológica Española dos operaciones para incorporar ecógrafos y la instalación de un laboratorio para completar el desarrollo de la clínica, permitiendo así la apertura de nuevas líneas de negocio.

En su intervención, Rosario Rey ha destacado que “Avalmadrid va a redoblar este año su apuesta por los proyectos innovadores, adaptando nuestra financiación a las peculiaridades que requieren tanto las startups como las empresas consolidadas que apuestan por el I+D”.


Cargando noticia...