Los puntos principales del Código van más allá de lo exigido por el regulador y la normativa aplicable

Avalmadrid, facilitador de financiación para pymes y autónomos, establece un Código Ético y de Buen Gobierno

©AvalMadrid

Actualizado 21 | 04 | 2016 17:23

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, ha aprobado en su Consejo de Administración un Código Ético y de Buen Gobierno.

Este Código tiene como finalidad regular la conducta de los profesionales y de los miembros de los órganos de gobierno de la sociedad estableciendo los principios que sirvan de guía de actuación en su toma de decisiones y en su día y a día. De esta manera, el Código se configura como un elemento clave de la política de control interno de Avalmadrid.

Los puntos principales del Código, que van más allá de lo exigido por el regulador y la normativa aplicable, son los siguientes:

  • Las actuaciones de todos los miembros de Avalmadrid han de estar presididas por los valores de integridad, profesionalidad y compromiso, denunciando aquellas conductas que puedan dañar la imagen y/o reputación de la entidad a través de los canales de comunicación habilitados para tal efecto.
  • Aplicación de los siguientes principios: integridad, prudencia, no discriminación, transparencia, cumplimiento diligente y responsable de las obligaciones inherentes al cargo, comunicación y autocontrol.
  • En la cultura de Avalmadrid es prioritario el cumplimiento de la legalidad, llevando todos sus miembros un comportamiento ético en todas sus actuaciones, que deberán estar basadas en cuatro premisas: que la actuación sea éticamente aceptable, que sea legalmente válida, que sea deseable para Avalmadrid y que quien realice la actuación esté dispuesto a asumir la responsabilidad sobre ella.
  • Prevención del fraude, de la corrupción y del blanqueo de capitales: los miembros de Avalmadrid no deben pagar ni aceptar sobornos ni adoptar prácticas corruptas o fraudulentas y tampoco podrán dar ni aceptar pagos, comisiones, regalos u obsequios que puedan constituir un conflicto de interés.
  • Conflicto de interés: todos los miembros de Avalmadrid actuarán en todo momento con profesionalidad y lealtad a la entidad, sin anteponer en ningún caso los intereses personales a los de los clientes o a los intereses de Avalmadrid, incluidas las situaciones de conflicto de interés derivadas de relaciones de parentesco o con personas vinculadas. De igual manera, se limita la suscripción de operaciones con determinadas personas físicas y jurídicas.
  • Confidencialidad y secreto profesional: los miembros de la entidad deberán utilizar la información única y exclusivamente para el desempeño de la actividad profesional y abstenerse de ceder esa información a todos aquellos que no sean parte del personal de Avalmadrid o miembros de sus órganos de gobierno y no harán uso de la información en beneficio propio o de un tercero.
  • Relación con los proveedores: Avalmadrid procurará que sean transparentes y se basen en la igualdad de oportunidades, el respeto y la integridad. En los procesos de homologación, selección y contratación de proveedores para la adquisición de bienes y servicios, el personal en cuestión buscará la concurrencia y la diversificación de ofertas.
  • Independencia: Avalmadrid dispondrá de una estructura organizativa adecuada para garantizar su independencia, estableciendo controles para evitar situaciones que la comprometan.
  • Transparencia informativa: Avalmadrid pondrá en marcha un sistema de información online en el que los clientes podrán consultar la trazabilidad del estado de su operación, desde su solicitud hasta la posible formalización de la misma.

Acerca de Avalmadrid S.G.R.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

www.avalmadrid.es


Cargando noticia...