Esto permitirá la creación y/o mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo

Avalmadrid destinará 101 millones en financiación a 1.125 empresas en 2016

©AvalMadrid

Actualizado 18 | 04 | 2016 08:45

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, destinará 101 millones en financiación a 1.125 empresas, contribuyendo de esta manera a la creación y/o mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo.

Para conseguir este objetivo, la Comunidad de Madrid ha realizado aportaciones durante 2015 y el primer trimestre de 2016 al Fondo de Provisiones Técnicas (FPT) de Avalmadrid por un importe que en total asciende a los 4 millones, lo que reforzará la solvencia y permitirá mantener los niveles de actividad de la SGR.

El FPT tiene como finalidad cubrir los fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo de impago asociado al crédito que la SGR asume con las pymes y autónomos, nutriéndose de las aportaciones que realiza la sociedad con cargo  a la cuenta de resultados y/o de aquellas que realicen otras instituciones.

Se estima que por cada millón de euros aportado al FPT de una SGR se pueden llegar a facilitar 25 millones en financiación preferente debido al efecto multiplicador que los fondos públicos adquieren destinándose a este fin, consiguiéndose a su vez una mayor capilaridad empresarial.

Así pues, el FPT se constituye como un instrumento fundamental de política financiera para que la Comunidad de Madrid pueda hacer contribuciones a la SGR con la finalidad de incrementar a través de ella la financiación y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Según ha detallado hoy la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, con motivo de visita al centro cultural El Rompeolas, “esta aportación de la Comunidad de Madrid forma parte del compromiso del Gobierno regional con Avalmadrid,  dotándola de mayores recursos para potenciar el acceso a la financiación del tejido empresarial madrileño y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan, que son los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas”.

Actualmente la solvencia de Avalmadrid se sitúa en el 18,59%, más de 10 puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

586 nuevas empresas en 2015 y 160 en 2016

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, que ha estado acompañada en la visita por la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, ha profundizado en la importancia de los emprendedores para la generación de empleo. En este sentido, Hidalgo ha explicado que la financiación concedida por Avalmadrid el año pasado permitió la creación de 586 nuevas empresas, un 21% más que en 2014, lo que supuso la creación de 1.300 puestos de trabajo.

Precisamente, una de esas empresas es el centro cultural El Rompeolas, que gracias a un crédito de 60.000 euros avalado por la SGR madrileña, pudo poner en marcha un novedoso espacio cultural que ofrece servicio integral a músicos y gente interesada por la música, la formación y el desarrollo de iniciativas sociales y culturales.

El Rompeolas ofrece alquiler de locales de ensayo individuales o para grupos musicales; impartición de talleres y cursos sobre temas musicales y artísticos; grabación y edición de trabajos musicales; zona de compra venta o intercambio de material musical y estudios audiovisuales, entre otros.

En lo que va de año, Avalmadrid ya ha financiado la puesta en marcha de 160 nuevas empresas a las que ha destinado más de 10.300.000 euros a través de la línea para emprendedores. Esto ha permitido la creación de 370 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid.

Acerca de Avalmadrid S.G.R.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.


Cargando noticia...