Financiación Avalmadrid Caixabank

Avalmadrid y CaixaBank incrementarán la financiación destinada a PYMES madrileñas en 2017

avalmadrid-caixabank-incrementaran-la-financiacion-destinada-pymes-madrilenas-2017

©CepymeNews

Actualizado 01 | 02 | 2017 10:20

Financiación Pymes

Avalmadrid, SGR y CaixaBank han firmado hoy una adenda al actual convenio de colaboración para incrementar la financiación que ambas entidades destinan al tejido empresarial madrileño.

En este sentido, ambas entidades estiman que, en 2017, podrán llevar a cabo  operaciones por un importe superior a los 13 millones, lo que supone un incremento del 56% y del 50% en cuanto a operaciones e importe con respecto al ejercicio 2016.

Avalmadrid, cuya misión entre otras es facilitar el acceso a la financiación  y el desarrollo y consolidación de pymes, autónomos y emprendedores, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, incide en que con el nuevo convenio se establecen nuevos productos de financiación con condiciones preferentes ligados al descuento comercial, el anticipo de créditos comerciales y la financiación de las exportaciones e importaciones, que son una de las principales herramientas de consolidación y creación de empleo.

CaixaBank, por su parte, destaca que con la renovación del convenio y la cifra  de avales prevista, se pone de manifiesto la apuesta firme de la entidad en su colaboración con Avalmadrid de la que es socio protector. Desde los comienzos de la colaboración a través de CaixaBank se han formalizado operaciones por valor de cerca de 200 millones para PYMES y autónomos.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede de CaixaBank en Madrid y ha sido suscrito por el director territorial de la entidad en Madrid, D. Juan Gandarias, el director de Empresas, D. Jose Carlos Hernández y por Dª Rosario Rey y D. Jorge Morán, presidenta y director general de Avalmadrid, respectivamente.

avalmadrid-caixabank

Avalmadrid-CaixaBank: principales datos

CaixaBank es socio protector de Avalmadrid desde octubre de 2014 cuando aportó un millón de euros al capital de la sociedad, entrando a formar parte de esta manera en el Consejo de Administración y en los principales órganos de decisión de la SGR madrileña.

Desde 2011 Avalmadrid ha formalizado con CaixaBank 1.074 operaciones por un importe superior a los 85 millones, contribuyendo así a la creación y/o mantenimiento de más de 5.700 puestos de trabajo.