Entran 22 nuevos miembros en la Junta Directiva y se duplica la presencia de mujeres

Aurelio López de Hita reelegido presidente de CEPYME Aragón

aurelio-lopez-hita-reelegido-presidente-cepyme-aragon

©CEPYME Aragón

Actualizado 30 | 03 | 2017 13:47

CEPYME Aragón ha celebrado esta mañana Asamblea General con carácter electoral en la que Aurelio López de Hita ha sido reelegido presidente de la organización para los próximos cuatro años. El hasta ahora presidente de CEPYME Aragón ha encabezado la única candidatura presentada.

Aurelio López de Hita ha señalado que el objetivo para este nuevo periodo es “ser la voz de las pymes de Aragón y consolidar el carácter autonómico de CEPYME Aragón como organización empresarial independiente, necesaria y perfectamente estructurada”.

Entre los nuevos vocales por Zaragoza se encuentran María José Alonso de la Asociación de Comerciantes de Muebles; Luis Vaquer, presidente de Restaurantes de Zaragoza-HORECA; Luis Aparicio, de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; Santiago López-Montenegro, presidente de TRADIME; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; José María Gómez, presidente de la Asociación de Industriales AIC; Gregorio Aznarez, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas; Ruth Lázaro, vocal de la Asociación de Empresarios de Calatayud; Federico Michell, presidente de la Federación de Industrias y Empresas de la Construcción; José María Marcén, presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza; Óscar Sanz, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector D. Jaime-Plaza España y Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA.

Por Huesca, entran a formar parte de la Junta Directiva José Buil, presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca; Roberto Carrera, en representación de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de Huesca; José Juan Prado, de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de la provincia de Huesca; Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Ricardo Arilla, de la Federación de Empresarios del Metal de Huesca. Y por Teruel, Francisco Hernández, vicepresidente de CEPYME Teruel; Emilio Anadón, presidente de la Asociación Empresarial Provincial de la Madera; Diego Loza, vocal de CEAT Teruel y Ricardo Mosteo, presidente de la D. O. Jamón de Teruel.

Todos ellos se suman por Zaragoza a Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; Julio Amaro, presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza; María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón; Miguel Ángel Compadre, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Independencia; Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón y Cristina Luque, vicepresidenta de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza. Por Huesca, se unen a Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca y José Fernando Maza, presidente de ASAJA Huesca. Y por Teruel a Juan Andrés Ciércoles, presidente de CEPYME Teruel; Antonio Santa Isabel, vicepresidente de CEOE Teruel y Juan Carlos Escuder, presidente de la Asociación Empresarial Gúdar Javalambre.

López de Hita ha recordado que “a pesar de que la crisis se ha llevado por delante al 23% del tejido empresarial en España, en Aragón las pymes siguen siendo las principales creadoras de empleo ya que son responsables de 7 de cada 10 puestos generados”.

El 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. CEPYME Aragón integra a más de 250 asociaciones empresariales y más de 25.000 empresas de toda la Comunidad. La organización empresarial actúa como órgano de unión con la Administración, los agentes sociales y demás organismos e instituciones, fomentando el desarrollo empresarial de Aragón.

“CEPYME Aragón ha desempeñado un importante papel reivindicativo y representativo a lo largo de los años. El reto ahora es aprovechar el diálogo social para intentar allanar el camino a las pymes que tienen soportar numerosas trabas como la desigual carga fiscal, la sobrerregulación normativa o el incumplimiento de la Ley de morosidad”, ha concluido López de Hita.

Etiquetas CEPYME Aragón

Cargando noticia...