Los influencers con seguidores más pequeños cobran mucho menos que las celebridades

Cómo aumentar tus ingresos con nanoinfluencers y microinfluencers

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Actualizado 11 | 07 | 2023 12:14

Microinfluencers nanoinfluencers

Los nanoinfluencers y microinfluencers, que son creadores de contenido y líderes de opinión clave con audiencias más pequeñas que van desde 10.000 a los 75.000 seguidores, a menudo pasan desapercibidos. Sin embargo, a pesar de tener un número menor de seguidores, sus tasas de conversión se comparan con las de las celebridades y aquellas con audiencias más grandes. De hecho, según Forbes, los microinfluencers impulsan tasas de participación de campaña un 60% más altas que sus homólogos los macroinfluencers.

Puedes aumentar drásticamente los ingresos con la estrategia correcta detrás de tu plan de marketing de micro y nanoinfluencers. Lo contamos cómo a continuación.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es la práctica de marcas que colaboran con influencers. Los influencers son “superestrellas” de las redes sociales, creadores de tendencias y líderes del conocimiento con redes de seguidores altamente comprometidos en las redes sociales.

Acceder a influencers es una poderosa herramienta de marketing para aumentar el conocimiento de la marca, enviar tráfico cualificado a tu página web e impactar las decisiones de compra a través de la colocación de productos y promociones en las redes sociales.

Los influencers pueden ser cualquier cosa, desde un famoso fotógrafo de moda en Instagram, un bloguero de ciberseguridad muy leído que tuitea o un instructor de baile en TikTok.

¿Qué son los microinfluencers y nanoinfluencers?

Los microinfluencers y los nanoinfluencers son individuos o cuentas con audiencias pequeñas pero leales. Los nanoinfluencers tienen menos de 10k de seguidores, y aquellos en la categoría micro tienen un tamaño de audiencia entre 10k-75k.

El beneficio más significativo de trabajar con un influencer con menos seguidores es su relación cercana y de confianza con sus audiencias. Es más probable que los consumidores sigan los consejos o recomendaciones porque, con una audiencia más pequeña, es más probable que estos influencers interactúen uno a uno con los seguidores.

Esta interacción conduce a tasas de conversión más altas y más retorno de tu inversión en marketing. Además, los influencers más pequeños suelen tener un precio económico, por lo que tu inversión en marketing rinde más.

Estos influencers quieren aumentar sus seguidores y su reputación, por lo que pueden hacer un esfuerzo adicional para impresionar a las marcas. Si necesitas ajustar los plazos o modificar las publicaciones, los micro y nanoinfluencers pueden responder a los comentarios. Los influencers de pequeña escala responden más rápido a la comunicación ya que tienen menos mensajes en su bandeja de entrada.

Algunas marcas evitan trabajar con influencers con menos seguidores porque quieren un alcance más amplio. Sin embargo, los nano y microinfluencers han desarrollado una fuerte confianza con sus audiencias, trabajarán con presupuestos más pequeños y es más probable que colaboren en la creación de contenido.

Cómo encontrar y reclutar microinfluencers y nanoinfluencers

Construir una campaña exitosa con microinfluencers y nanoinfluencers requiere encontrar las personas que se ajusten a tu presupuesto pero que tengan una audiencia altamente comprometida. Así es como puedes hacerlo.

  1. Busca en una base de datos o mercado de influencers. Una base de datos de influencers hace la mayor parte de la investigación por ti. Te brinda una descripción general rápida de los seguidores de un influencer, la tasa de participación, las plataformas en las que está activo, etc. Una base de datos también comparte las categorías, los datos demográficos y los valores de los socios potenciales para que puedas encontrar rápidamente influencers que coincidan con la identidad de tu marca.
  1. Sé específico sobre con quién quieres trabajar. Cuanto más pequeña sea la audiencia, más específico debe ser tu mensaje. Cuando intentas conectarte con un pequeño número de personas, debes asegurarte de que tu producto se adapte a su estilo de vida. Cuando encuentres y reclutes microinfluencers y nanoinfluencers, sé específico: busca socios que ya sean seguidores de tu marca y hablen tu idioma.
  1. Ofrece un toque personal cuando interactúes con influencers. Construir relaciones duraderas con influencers se trata de crear conexiones emocionales. Personaliza tus mensajes de divulgación y concéntrate en nutrir tus relaciones a medida que crece tu asociación.
  1. Agrega constantemente nuevos influencers a tu estrategia de marketing. Debes trabajar con grupos más grandes de influencers con audiencias pequeñas para ampliar tu alcance, así que continúa con tus esfuerzos de reclutamiento después de que tu programa de asociación despegue. La consistencia alimenta tu iniciativa de marketing, para que puedas establecer nuevas conexiones y promover el conocimiento de la marca.

Cómo administrar microinfluencers y nanoinfluencers para construir relaciones rentables

Asegurar asociaciones duraderas que aumenten los ingresos implica crear un entorno de beneficio mutuo en el que tú y tus influencers tengáis éxito.

Puedes lograr grandes resultados haciendo lo siguiente:

  1. Automatiza los procesos manuales para mejorar el flujo de trabajo

El trabajo ajetreado se acumula cuando incorporas y administra múltiples influencers. Las herramientas de automatización ayudan a aliviar un poco la presión, para que no te quedes atrás. Considera la posibilidad de automatizar lo siguiente:

  • Seguimiento e informes: genera automáticamente informes que muestren el compromiso y las conversiones de cada influencer.
  • Comunicación: usa un sistema automatizado para enviar actualizaciones, encuestas, registros, solicitudes de comentarios y otras formas de comunicación.
  • Reclutamiento: configura alertas para recibir notificaciones de nuevos socios potenciales en tu espacio. El uso de la automatización fomenta el crecimiento con menos intervención humana.
  1. Elige tu método de compensación en función del rendimiento

Los influencers con seguidores más pequeños cobran mucho menos que las celebridades. Sin embargo, aún debes recompensarles de manera justa por su tiempo y esfuerzo.

Algunos modelos de pago populares para influencers incluyen:

  • Bonos de rendimiento: las marcas pagan a los influencers cuando un usuario convierte o desencadena un «evento de éxito». Estos eventos incluyen compras, suscripciones, suscripciones a boletines y pruebas gratuitas, descargas de aplicaciones, etc.
  • Bonos de participación: este modelo compensa las contribuciones del embudo superior, como el conocimiento de la marca.
  • Modelo híbrido: a los influencers se les paga una tarifa fija más bonificaciones de rendimiento y/o participación por acciones específicas del usuario.
  • Tarifa plana: las marcas pagan a los influencers una tarifa fija por publicación o campaña.
  • Gifting: las marcas regalan productos o servicios a influencers a cambio de la creación de contenido.
  • Tarifa escalonada: la tarifa se basa en la cantidad de compromisos y/o contribuciones al viaje del comprador.
  • Pagos mensuales: a los influencers se les paga una tarifa mensual fija durante la duración del contrato.

Los micro y nanoinfluencers presentan a los clientes potenciales tu marca a través de contenido atractivo. El modelo de atribución del último punto de contacto otorga el crédito de conversión al punto de contacto final en el que un cliente se ha convertido.

Estos creadores rara vez son el último punto de contacto. Desempeñan un papel esencial en otras partes del ciclo de ventas, como el conocimiento de la marca y persuadir a las audiencias para que se conviertan eventualmente. Por estas razones, es posible que pagar a los influencers de pequeña escala con obsequios y bonificaciones de rendimiento que solo recompensan los últimos puntos de contacto no cumpla con sus requisitos.

Según un documento técnico de WARC e impact.com, el 84% de los influencers (pequeños y grandes) prefieren un pago de tarifa fija, mientras que el 47% está abierto a un modelo híbrido.

  1. Prioriza la experiencia de tu influencer

Trabajar con una marca querida es emocionante para un influencer de cualquier tamaño. Los micro y nanoinfluencers que se asocian con la marca adecuada pueden obtener el impulso que necesitan para acelerar el crecimiento de la audiencia. Al brindar una experiencia memorable, puedes contribuir a su desarrollo, lo que beneficia a tu marca.

Cuando los influencers se sientan valorados, darán un paso más al hablar sobre tu marca y tus productos. Quieren construir un negocio contigo, y cuanto más reconocimiento obtienen por su trabajo, mejor se vuelve su contenido.

Aquí hay algunas maneras de mejorar la experiencia:

  • Recompensa a los influencers. Incentiva a los influencers por lograr objetivos o hitos específicos. Por ejemplo, ofréceles un aumento de rendimiento cuando traigan una cantidad definida de nuevos clientes potenciales o aumenta su comisión a una tasa de conversión especial.
  • Paga a los influencers a tiempo. Una plataforma de influencers y creadores rastrea y agiliza los pagos, para que nunca llegues tarde.
  • Regala. Regala algunos de tus mejores productos o comparte un código de descuento para que prueben algo nuevo.
  • Diviértete y ponte creativo. Los desafíos, los juegos u otras actividades divertidas son una excelente manera de sobresalir y aportar algo nuevo a tus asociaciones.

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