Paro en Segovia

Aumenta la tasa de paro en Segovia en el inicio de 2019, si bien es la segunda más baja de Castilla y León

aumenta-la-tasa-paro-segovia-inicio-2019-bien-la-segunda-mas-baja-castilla-leon

©FES

Actualizado 25 | 04 | 2019 13:41

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2019 publicados hoy apuntan a un incremento de la tasa de paro provincial, respecto al último trimestre de 2018, de 0,59%, hasta alcanzar el 9,87%, inferior a la subida media en Castilla y León (1,20%) y superior al incremento nacional (0,25%).

En términos anuales, la tasa de paro en la provincia de Segovia desciende un -3,44%, siendo la segunda tasa de paro más baja de toda Castilla y León, solo por detrás de Soria, y una de las menores de todo el país.

Respecto al trimestre anterior, el número de parados aumentó en 380, aunque es significativo el descenso en el dato interanual: 2.661 parados menos, un -27,02%.

En opinión de FES, en sintonía con CECALE, un factor clave del incremento del paro en el primer trimestre de 2019 es la incertidumbre del empresariado ante los próximos procesos electorales, unida al aumento de los costes sobre el empleo, que se traduce en una evidente y preocupante desaceleración económica.

Esta situación solamente podrá revertirse con el desarrollo de políticas económicas que supongan verdaderas reformas estructurales que ayuden a las empresas, que son las generadoras de empleo.

 

 


Cargando noticia...