En España, por cada 10 hombres emprendedores hay 9 mujeres que también lo son, situando el país por encima de la media europea

Aumenta un 10% la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional

©BigStock

Actualizado 18 | 11 | 2021 09:07

Mujeres emprendedoras

El próximo 19 de noviembre es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Las Naciones Unidas escogieron esta fecha para conmemorar y reconocer el esfuerzo a aquellas mujeres que empezaron con sus proyectos empresariales. Este día toma una especial relevancia en épocas post-covid, ya que la pandemia ha animado a muchas mujeres a emprender.

Las mujeres españolas han estado emprendiendo en una proporción mucho mayor a la de los autónomos varones, llegando en 2019 a representar el 48.4% del total de las personas emprendedoras en España, tal y como expone el Informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM). Además, España se encuentra por encima de la media europea, que es de seis mujeres emprendedoras por cada diez hombres. Mientras que en España hay nueve mujeres por cada diez hombres.

Según el Informe especial GEM recogido por S&You sobre emprendimiento femenino, de las más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, el 70% ha decidido emprender porque se les ha presentado la oportunidad de hacerlo. Este mismo informe, asegura que la actividad emprendedora entre mujeres a nivel internacional ha aumentado hasta un 10%.

¿Cuáles son las claves del éxito para emprender? 

Con la intención de que las mujeres se empoderen y desafíen nuevos retos, presentamos las claves que han compartido con nosotros mujeres emprendedoras de éxito:

  1. La agilidad, la rapidez para captar tendencias y adaptarse a los cambios.
  2. La idea de emprendimiento debe aportar valor a la sociedad, dar respuesta a una necesidad existente y ser capaz de generar un cambio.
  3. Apoyarse en los familiares, es importante ese apoyo emocional en procesos tan complejos que requiere de sacrificio, una sola no puedes con todo.
  4. Ser perseverante, no rendirse, pero también ser consciente de las limitaciones de cada proyecto.
  5. Cuidar a los clientes, es lo que aporta una ventaja competitiva frente a grandes corporaciones.
  6. Las redes sociales son fundamentales. Cuidar de la imagen de marca es una forma exponencial de crecimiento y de darse a conocer.
  7. Apoyarse en una comunidad, asociaciones, meet ups y escuelas de negocios, donde se pueda encontrar mujeres con la misma iniciativa. Hoy en día es muy fácil estar conectados.

Me interesa


Cargando noticia...