Los mobile gamers encuentran en la publicidad en este canal un aliado para ellos y la ven como algo positivo

Trucos para atraer a los mobile gamers con anuncios de vídeo

©BigStock

Actualizado 11 | 07 | 2022 10:25

Mobile gamers

Uno de los rasgos esenciales de un buen anuncio de vídeo es que llame la atención y que sea atractivo para los consumidores. Hoy, debido a la gran dispersión de canales, cada vez es más difícil para las marcas captar el interés de los consumidores y mantenerlo durante el visionado del mismo.

Los anunciantes están en constante competencia para promocionar y comercializar sus propias aplicaciones, productos o servicios. En este contexto, las empresas deben conocer y estar al día de las mejores prácticas para captar y retener la atención del consumidor.

En línea con lo anterior, AdColony, representada en España por Adsmovil, ha dado a conocer las mejores prácticas en EMEA para captar y retener la atención de los consumidores en el entorno mobile gaming, a través de los resultados de una encuesta que realizaron y denominaron, Ad Reaction & Attention Survey, en relación a los anuncios de vídeo. En ella se desvela el comportamiento de los consumidores en este canal y cómo reaccionan ante estos. Entre las principales aportaciones de la encuesta, se destacan, entre otras, las siguientes:

  • El 76% señala que ven los anuncios que se les muestran mientras están disfrutando del mobile gaming.
  • Para la mayoría de los jugadores de mobile gaming (64%), la principal motivación para ver un anuncio de vídeo mientras están jugando es que este le permita obtener alguna recompensa. A esta le sigue que el contenido sea de su interés (35%) y encontrar productos que necesitan comprar (25%).
  • En cuanto a los formatos de los anuncios, la mayoría de los mobile gamers (41%) se decantan por los vídeos interactivos.
  • Sobre la interacción con los anuncios de vídeo, el 73% de los mobile gamers estaría dispuesto a tocar la pantalla de su dispositivo móvil para interactuar con ellos.
  • Para el 68% de los encuestados interactuar con un anuncio les ayuda a recordarlo mejor.
  • Mientras están jugando con su dispositivo móvil, a los mobile gamers les gusta como segunda actividad simultánea escuchar música (45%). A esta le sigue ver la televisión (44%) y cocinar o comer (41%).

A modo de conclusión, la encuesta señala que todo este conjunto de datos aporta información valiosa a las marcas para que puedan personalizar adecuadamente los anuncios de vídeo en el entorno mobile gaming. De esa forma, los anunciantes lograrán generar un vínculo fuerte con ellas al interactuar adecuadamente con estos y sus intereses.

Los mobile gamers encuentran en la publicidad en este canal un aliado para ellos y la ven como algo positivo. De hecho, su nivel de interacción con la publicidad es muy alta. A esto se añade que el entorno mobile gaming es seguro y cuenta con un inventario de calidad. Todos estos factores hacen que sea un canal idóneo para las marcas.

Me interesa

Etiquetas GamersVídeos

Cargando noticia...