Volver a atraer la atención de los clientes tras la época estival es clave para afrontar el último trimestre del año con garantías

5 formas de atraer clientes después de las vacaciones

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Actualizado 18 | 12 | 2019 07:00

Uno de los grandes retos de cualquier negocio es la captación de clientes tras el verano. Las vacaciones son sinónimo de desconexión y descanso. Las prioridades cambian y los hábitos de consumo también. Por ello, volver a atraer la atención de los clientes tras la época estival es clave para afrontar el último trimestre del año con garantías.

Para conseguir nuevos clientes, además de ofrecer una cartera de productos y servicios de calidad a precios competitivos, es imprescindible contar con técnicas de marketing que ayuden a impulsar tu negocio. Si tu principal objetivo en estos momentos es volver a atraer la atención de tus clientes, desde FLYERALARM te proponemos 5 estrategias clave para captarlos durante estas fechas:

  • Espacio agradable y acogedor: Si dispones de un negocio físico, su atmósfera debe invitar al cliente a pasar un rato agradable y motivador. El diseño de los espacios, la iluminación, la decoración, la música y hasta el aroma también venden. Es lo que se llama marketing sensorial, comunicación a través de los sentidos y un arma verdaderamente potente para la venta.
  • Promociones limitadas: Generar promociones exclusivas y por tiempo limitado es una de las prácticas infalibles para atraer nuevos clientes y potenciar las ventas de un negocio. Por ello, es importante conocer qué necesidades pueden tener tus clientes en estos momentos y detectar qué producto o servicio de tu negocio puede cubrirlas.
  • Recupera antiguos clientes y fidelízalos: ¿Quién dijo que un antiguo cliente no se puede recuperar? Una de las mejores fórmulas para conseguirlo es creando un programa de fidelización. Esta estrategia puede incluir varias acciones: optar por el email marketing para informar regularmente de novedades y promociones del negocio; un programa de puntos por acumulación de compras; crear promociones exclusivas para los clientes más fieles y hasta sorprenderlos enviándoles obsequios con la imagen de tu negocio o marca. Existe una gran cantidad de artículos promocionales para fidelizar a tus clientes a la vez que promocionas tu negocio (bolsas de algodón o mochilas, tazas personalizadas, bolígrafos de material reciclado, artículos de electrónica, etc.)…. Leer más

 


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