Declaración de la Renta 2017

La atención presencial para la declaración de la Renta se puede solicitar desde el martes y empieza el jueves

atencion-presencial-declaracion-renta

©BigStock

Actualizado 07 | 05 | 2018 07:00

Declaración de la Renta 2017

Los contribuyentes podrán solicitar desde este martes de forma previa el servicio de atención presencial de la Agencia Tributaria (AEAT) para la confección y presentación de la declaración de la Renta 2017 en las oficinas, que comienza este jueves, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se puede realizar desde el pasado 4 de abril.

De esta forma, los contribuyentes podrán ser atendidos desde el jueves de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras, para modificar y confirmar el borrador de la declaración y para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

La Campaña de la Renta de 2017 arrancó el pasado 4 de abril para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’, por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llama a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva ‘app’, una de las principales novedades de la campaña.

Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través de ‘www.agenciatributaria.com‘ o en los teléfonos: 901 22 33 44 – 915 53 00 71 – 901 12 12 24 – 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 – 915 54 87 70.

Hasta el pasado viernes se habían registrado más de 4,7 millones de declaraciones presentadas y la Agencia Tributaria había devuelto más de 1.900 millones de euros a más de tres millones de contribuyentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes han tenido este año desde el pasado 15 de marzo la posibilidad de, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de ‘Renta Web’, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación (nueva ‘app’, teléfono, página web de la Agencia y oficinas).

En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, mientras que el 29 de junio finaliza la solicitud previa para todas las vías. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

LA ‘APP’ Y EL PLAN ‘LE LLAMAMOS’, LAS PRINCIPALES NOVEDADES

La ‘app’, una de las principales novedades de la AEAT, se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en los ‘markets’ de Apple y Android, y permite solicitar y almacenar el número de referencia y consultar los datos fiscales.

En concreto, la AEAT estima que la aplicación se podrá descargar en más de 44 millones de teléfonos móviles y que en torno a 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración en un solo ‘clic’ en el caso de las declaraciones más sencillas.

La otra gran novedad de la Campaña de la Renta 2017 es el denominado Plan ‘Le llamamos’, a través del cual quienes lo deseen pueden recibir una llamada de la Agencia Tributaria y, a través de ella, presentar la declaración de la renta.

Además de las novedades de la ‘app’ y el Plan ‘Le Llamamos’, este año la AEAT ha eliminado los envíos postales de los borradores (declaraciones con cálculos realizados), así como los mensajes SMS con el número de referencia, por lo que para obtenerlo hay que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016 y podrá consultarse a través de la ‘app’ o Internet.


Cargando noticia...