Un año de creciente sofisticación fraudulenta

Los ataques de fraude a los minoristas aumentan

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Actualizado 29 | 10 | 2018 07:00

Fraudes a minoristas

Los ataques de fraude a minoristas aumentaron un 13% en 2017, según el Índice de Ataques de Fraude de 2018 de Forter.

Entre las categorías clave, desde el primer trimestre de 2017 hasta el primer trimestre de 2018, están: en bienes digitales, que incluyen tarjetas de regalo, libros electrónicos, música, juegos y servicios orientados a los negocios, como el alojamiento en internet y las soluciones de software, se registró una tasa de ataques fraudulentos del 167%. Mientras tanto, los ataques fraudulentos contra la electrónica aumentaron un 66%, los alimentos y bebidas aumentaron un 60%, las joyas y los productos de lujo aumentaron un 38% y las prendas y accesorios aumentaron un 7%, informó Forter.

A principios de 2018, el crecimiento del abuso de retorno disminuyó en un 65% en el primer trimestre de 2018, y el abuso de políticas de cumplimiento cayó un 4% a principios de este año. El abuso de cupones ha continuado en aumento, alcanzando un punto álgido en el primer trimestre de 2018, ya que aumentó dramáticamente en un 217% con respecto al cuarto trimestre de 2017, según el informe.

Un año de creciente sofisticación fraudulenta

El informe del índice Forter vio un año de creciente sofisticación fraudulenta. «En un mundo donde las vidas en línea de los consumidores son ricas y complejas, abarcan múltiples dispositivos, ubicaciones y métodos de pago, los estafadores ahora tienen acceso a un nivel sin precedentes de tecnología y datos para hacer que cometer fraude sea más fácil que nunca», señala el informe.

Un factor en el aumento del fraude relacionado con productos digitales, como las tarjetas de regalo, es un proceso de compra simplificado en el que se requiere menos información que otros productos. La electrónica combina alto precio y atractivo para el consumidor, lo que los hace más deseables para los estafadores, dijo Forter. Joyería y venta al por menor de lujo es otro segmento de precio alto y margen que atrae a los estafadores.

Los mejores mecanismos de defensa y los sistemas de protección contra el fraude, lo que significa más fricción en los pagos, probablemente ayudarían a disminuir estos números.

Si bien el tamaño del aumento del fraude en prendas y accesorios es relativamente pequeño, el potencial es visible, ya que los estafadores pueden comprar fácilmente estos productos en grandes cantidades y han establecido canales para revenderlos de manera rentable, según el informe.

El abuso de retorno se ha vuelto más popular, especialmente en los meses de vacaciones. Minoristas como Amazon han cambiado sus políticas de devolución en respuesta a este tipo creciente de fraude. Sin embargo, Forter señaló que bloquear a los abusadores de las políticas de devolución también podría significar incluir en la lista negra a clientes potencialmente buenos. El informe recomendó que los minoristas observen las métricas y los análisis para distinguir la diferencia entre un verdadero abusador de las devoluciones y un cliente que necesita realizar varias devoluciones en un corto período de tiempo.

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