El Premio al Mejor Directivo del Año reconoce este 2021 el trabajo de Gerardo Juez García, director general de Adisseo España

ASTI Mobile Robotics Group, distinguida con el FAE de Oro 2021

©ASTI

Actualizado 01 | 06 | 2021 15:33

FAE de Oro 2021

A propuesta de la Federación de Empresarios del Metal (FEMEBUR), la Junta Directiva de FAE ha aprobado esta mañana, por unanimidad, conceder el FAE de Oro 2021 a la empresa ASTI Mobile Robotics Group, en la figura de su CEO, Verónica Pascual Boe. 

Además, el órgano de gobierno de la Confederación ha acordado también la distinción Mejor Directivo del Año, que en esta décima edición se entregará a Gerardo Juez García, director general de Adisseo España, SA.

Estos premios serán entregados el próximo 28 de octubre, fecha en la que se celebrarán diferentes actos de reconocimiento a ambos galardonados en el marco de las restricciones sanitarias que operen en esa fecha.

Verónica Pascual Boe

Contando con una sólida formación internacional en gestión y tecnología, inició su carrera profesional a nivel internacional (París, Londres) en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004, se incorpora al proyecto empresarial familiar, ASTI, pasando por diferentes puestos dentro de la compañía. A finales de 2006, ocupa su Dirección General y, en 2008, opta por la adquisición de la compañía con la compra del cien por cien de sus acciones, punto de inflexión que marca una nueva ruta y rumbo en el negocio. Tras este paso, Verónica Pascual ha liderado un completo proceso de gestión del cambio que ha supuesto un importante crecimiento en facturación, un enorme impulso de internacionalización y el fortalecimiento de las actividades de I+D para asegurar soluciones tecnológicamente avanzadas y con carácter propietario. Esto ha propiciado, entre otros puntos, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial para la automatización de los procesos de logística interna para múltiples multinacionales de sectores industriales como automóvil, alimentación, farma y cosmética y aeronáutica.

ASTI provee soluciones logísticas automatizadas para grandes grupos industriales permitiendo mejorar significativamente la competitividad de sus procesos. Esto es posible mediante sistemas de Vehículos sin Conductor (AGVs) que facilitan el movimiento eficiente de las mercancías en los medios industriales. Por quinto año consecutivo, ASTI es el primer fabricante europeo de Vehículos Autoguiados, según el ranking anual que realiza la Universidad de Hannover.

En la actualidad, Verónica Pascual lidera un grupo de empresas, que encabeza ASTI Mobile Robotics Group. La compañía cuenta con un equipo de más de 300 personas y está presente en Burgos (España), Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (Estados Unidos). Consciente de las oportunidades y desafíos de la era de la Transformación Digital, se impulsó dentro de ASTI TechGroup, una Fundación, denominada ASTI Talent & Tech Foundation, que trabaja para promover las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes, llevando a cabo programas como STEM Talent Kids, STEM Talent Girl o ASTI Challenge.

Verónica Pascual es, además, miembro de la prestigiosa red global de emprendedores de alto impacto Endeavor. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de distintas compañías, Telefónica y GAM, además del Consejo Social de la Universidad de Burgos, Caixa Castilla y León y del Consejo Asesor de ImaginBank.

ASTI Mobile Robotics Group

ASTI Mobile Robotics Group es líder industrial en robótica móvil y soluciones de automatización.  Cuenta con casi 40 años de experiencia en el suministro de soluciones tecnológicas en el ecosistema de la industria 4.0.

Con la gama más amplia del mercado de vehículos sin conductor, ASTI Mobile Robotics Group es líder en Europa, por quinto año consecutivo, en fabricación de robots móviles. Como uno de los principales actores de la Cuarta Revolución Industrial, diseña, desarrolla, fabrica, implementa y mantiene sistemas de vehículos automáticos – AGVs (Automated Guided Vehicles), tecnología de vanguardia eficiente, flexible y segura para cualquier sistema industrial. La compañía es especialista en las industrias más exigentes: automoción, alimentación y bebidas, cosmética, farmacia, retail y aeronáutica, entre otros.

Asimismo, la ingeniería es experta en conectividad industrial y análisis de datos proporcionados por los vehículos, optimizando operaciones y procesos y facilitando la mejor toma de decisiones a través de la comunicación y la trazabilidad en tiempo real basados en la nube. En 2019, ASTI Mobile Robotics Group integró InSystems Automation en Alemania como parte del grupo. Actualmente, la compañía tiene sedes en Burgos y Madrid (España), Mulhouse (Francia), Berlín (Alemania) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

El talento internacional de ASTI TechGroup, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por cerca de 400 personas provenientes de 12 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

Gerardo Juez García, Premio Mejor Directivo del Año 2021

Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Burgos, la trayectoria profesional de Gerardo Juez está íntimamente ligada a la firma Adisseo España, de la cual es en estos momentos su director general.

Desde que entró en la compañía en 1994, Gerardo Juez ha ocupado los cargos de jefe de Ingeniería, jefe de Oficina Técnica y director de Tecnología y Desarrollo, entre otros. En la misma empresa, además, desempeño la responsabilidad de la puesta en operación de la planta de Adisseo en China.


Cargando noticia...