Considera que estas compañías pueden mejorar la accesibilidad a los servicios y productos financieros

La Asociación española de Fintech presenta las propuestas para regular al sector

asociacion-espanola-fintech-presenta-propuestas-regular-sector

©BigStock

Actualizado 02 | 02 | 2017 14:10

Fintech

La Asociación Española de Fintech e Insurtech ha presentado este jueves el Libro Blanco de la regulación Fintech, con el que busca impulsar un marco de ideas y propuestas de cambios normativos «que favorezcan la actividad empresarial» de este tipo de compañías.

El Libro Blanco recoge propuestas regulatorias para el fomento del desarrollo de las entidades fintech por parte de los distintos supervisores.

En concreto, el documento contempla una serie de puntos transversales que pasan por desarrollar un marco de medidas regulatorias para fomentar la innovación financiera, establecer unidades o divisiones de asesoramiento dentro de los distintos supervisores o impulsar el programa ‘Open Banking and Insurance’ como iniciativa para fomentar el intercambio de información entre entidades.

También incluye propuestas regulatorias en materia de asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowfunding/lending sobre activos o bienes tangibles, servicios transaccionales y de divisas, medios de pago, infraestructura financiera o identificación del cliente.

«El Libro Blanco no plantea una regulación ‘ad hoc’ para las entidades fintech en España ajena al ordenamiento jurídico aplicables al selector financiero en sus tres industrias», ha señalado el presidente de la AEFI, Jesús Pérez.

Pérez ha precisado que el objetivo de esta iniciativa es identificar qué aspectos vigentes en las condiciones de acceso a las actividades pueden ser revisadas y mejorarse para adecuar el marco legal a su forma de prestar servicios financieros.

La AEFI entiende que adoptar medidas para desarrollar las compañías fintech podría tener beneficios para el conjunto de la economía española, debido a su contribución al sector financiero, a la posibilidad de mejorar la competitividad de la industria a la mejora de la accesibilidad a los servicios y productos financieros.

Etiquetas FintechInsurtech

Cargando noticia...