Asempleo

Asempleo destaca que ya se ha recuperado el 97,7% del empleo destruido desde el verano de 2009

asempleo-destaca-ya-se-ha-recuperado-97-por-ciento-del-empleo-destruido-desde-verano-2009

©ASEMPLEO

Actualizado 27 | 10 | 2017 10:03

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha destacado este jueves que los «muy positivos» datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre han venido a confirmar que la economía española ha recuperado el 97,7% del empleo destruido desde el verano de 2009, el equivalente a más de dos millones de puestos de trabajo.

«Es innegable el buen comportamiento que está teniendo el mercado laboral para recuperar el empleo que desapareció con la crisis. Sin embargo, hemos tardado hasta ocho años en recuperar dos millones de empleos y aún nos quedan 1.750.000 empleos por crear, hasta alcanzar la máxima de ocupación registrada en el tercer trimestre de 2007 (20.750.000)», ha añadido Cruañas.

Para impulsar una creación de empleo más intensa, Asempleo apuesta por la mejora de la productividad y competitividad, con medidas que faciliten la intermediación laboral, reduzcan los trámites burocráticos y favorezcan la contratación flexible.

En su opinión, 2017 está siendo «un buen año» en materia de creación de empleo, con la ocupación creciendo a «muy buen ritmo» y con la tasa de paro en descenso. En este sentido, prevé que la tasa de desempleo se situé en el 17,4% a cierre del año.

Cruañas ha apuntado también que los contratos temporales siguen teniendo un peso importante en el mercado de trabajo, «demostrando su eficacia en la reincorporación al mundo laboral».

 


Cargando noticia...