Premios ASEMPAL

ASEMPAL se viste de gala para entregar sus Premios y conmemorar su 40 aniversario

asempal-premios-conmemorar-40-aniversario

©ASEMPAL

Actualizado 20 | 06 | 2017 09:20

ASEMPAL hizo entrega el viernes por la noche de sus Premios Empresariales con los que reconoce el esfuerzo y compromiso de empresarios y empresas referentes de la economía de la provincia. Trescientos empresarios arroparon a los tres galardonados en esta séptima edición de los Premios, que contó con el patrocinio de Cajamar Caja Rural y en la que también se conmemoró el 40 aniversario de la creación de ASEMPAL.

El incomparable marco del hotel La Envía reunió a 300 empresarios de toda la provincia y a las máximas autoridades de la provincia, así como al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara y al presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, que quisieron apoyar, con su presencia, a los verdaderos protagonistas de la jornada: Antonio Belzunces Rojas, premiado por su  Trayectoria Empresarial; Hortofrutícola Costa de Almería, premio a la “Iniciativa Empresarial”, y el Grupo Control Dimoba, galardonado al “Compromiso Empresarial”.

En su intervención, el presidente de Asempal, José Cano García, recordó que ASEMPAL nació hace 40 años con los primeros pasos de la democracia, gracias al impulso de un grupo de empresarios pioneros que apostaron por una organización empresarial que defendiera y representara al colectivo empresarial.

José Cano señaló que, en estas cuatro décadas, Almería ha experimentado la etapa económica más brillante de su historia y la más intensa a nivel empresarial. Un progreso impulsado por las pequeñas y medianas empresas de esta provincia y en el que Asempal ha sido una pieza fundamental, defendiendo y respaldando los intereses generales de empresas y autónomos.

En este sentido, recordó el papel de la Confederación en la creación de la UAL en 1993, el apoyo a los Juegos Mediterráneos del 2005, o la denuncia permanente de la situación de aislamiento de Almería por la falta de infraestructuras, haciendo hincapié en que la fortaleza y unidad empresarial son valores imprescindibles para defender el desarrollo económico de la provincia.

Los presidentes de CEA y CEPYME hacen visible el aislamiento de Almería en materia de infraestructuras

Por su parte, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, destacó el gran esfuerzo de las empresas almerienses para crear riqueza y empleo, sin apenas apoyos públicos, haciendo también referencia a la falta de comunicaciones que socavan su desarrollo.

El presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi reivindicó, con orgullo, el papel del empresario y su vocación de generar bienestar para la sociedad, viendo oportunidades en cada dificultad y ejerciendo de motor de la economía. Garamendí remarcó la situación de aislamiento que vive Almería en materia de comunicaciones “No me había dado cuenta de que en España había más islas que Las Canarias y Baleares”, expresando su respaldo y apoyo para que Almería deje de estar aislada: “cuando vuelva me gustaría poder hablar de la Almería peninsular”.

Homenaje a las empresas fundadoras 

En reconocimiento a su compromiso y fidelidad asociativa, Asempal realizó un homenaje a las empresas que se asociaron en 1977 y continúan en la organización. Los presidentes de Asempal y de la Cámara de Comercio de Almería les hicieron entrega de un detalle conmemorativo.


Cargando noticia...