La Diputación de Almería, la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y la Federación de Regantes de Almería, recibirán una distinción especial

ASEMPAL entrega mañana, 1 de octubre, sus premios empresariales

©ASEMPAL

Actualizado 30 | 09 | 2021 11:12

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL celebrará mañana, viernes, 1 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Hotel Playadulce (Roquetas de Mar) la X edición de los Premios ASEMPAL que cuentan, este año, con el patrocinio de Unicaja Banco.

El Premio a la Trayectoria Empresarial se ha otorgado a Joaquín Salvador Padillo. Una distinción que reconoce su trayectoria empresarial, creando y liderando el Grupo Jarquil, una de las empresas constructoras más importantes de Andalucía. Empresario comprometido con la sociedad almeriense y el progreso de Almería, es un firme defensor del asociacionismo empresarial. Ha sido vicepresidente de ASEMPAL de 2004 a 2020. 

El Premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Aqualia, en reconocimiento a su fuerte apuesta inversora en Almería para la gestión inteligente y sostenible del agua, así como por sus proyectos de innovación para potenciar la economía circular.

El Premio Compromiso Empresarial se ha otorgado a Jorge Túnez Cano, fundador de Copysur, por su compromiso y sensibilidad social con el tejido asociativo y la sociedad almeriense, apoyando a colectivos vulnerables yen riesgo de exclusión social desde una pequeña empresa familiar.

Distinciones especiales

Con carácter extraordinario, ASEMPAL entregará también una distinción especial a tres entidades que, en su distinto ámbito, han mostrado su compromiso con las empresas y sociedad para superar el impacto de la pandemia:

  • A la Diputación de Almería, por su papel decisivo para que la actividad económica y social no parara durante el estado de alarma, así como por las diversas líneas de ayudas a las empresas, pymes y autónomos de los distintos municipios de la provincia para impulsar la recuperación.
  • A la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, por su labor en la lucha contra la covid-19, en tareas de control, vigilancia, desinfección y en apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado, proporcionando seguridad y tranquilidad en los momentos más duros de la pandemia y por su vocación de servicio con la ciudadanía y el país.
  • A la Federación de Regantes de Almería, FERAL, por asegurar el suministro de agua a los agricultores de la provincia y garantizar el abastecimiento de alimentos tras la declaración del estado de alarma, así como por su defensa y búsqueda de soluciones para la gestión sostenible del agua y el aprovechamiento de todos los recursos hídricos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, Fernando Martínez; el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y numerosos representantes institucionales de la provincia ya han confirmado su asistencia a este evento en el que se reconoce la contribución de las empresas, pymes y autónomos al desarrollo de la provincia.

Etiquetas ASEMPAL

Cargando noticia...