El objetivo es realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial

ASEME entrega los Premios Empresaria del año 2016

ASEME

©ASEME

Actualizado 22 | 04 | 2016 10:22

ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, representantes de las mujeres emprendedoras y directivas en CEIM y CEOE, ha celebrado hoy la decimotercera edición del Premio Empresaria del Año. Los galardones tienen como objetivo realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial.  En esta edición se reconoce el buen hacer empresarial de seis mujeres y su ejemplo servirá para estimular la iniciativa privada femenina y enriquecer la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España. 

María José Corrales, Presidenta de Vivienda2, recibe este año el Premio a Empresaria del Año 2016. Hace tan solo unos pocos meses se convirtió en la primera mujer empresaria en ganar las elecciones a la presidencia de AEGI (Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria) y a partir de ese momento su presencia al frente de la patronal ha generado importantes valores añadidos a su profesión, desde el punto de vista de la protección de los trabajadores de las empresas, así como de los consumidores y usuarios. Es Presidenta de Vivienda2, inmobiliaria con más 30 años de historia y única empresa del sector que aúna la marca de calidad Madrid Excelente y el certificado de AENOR desde el año 2002. “Siempre he trabajado con metas ambiciosas, marcándome grandes expectativas y trabajando para ser cada día mejor en el ámbito empresarial. Creo que soñar a lo grande es lo que nos permite lograr los sueños de verdad. El mío, en este momento, además de consolidar y seguir desarrollando mi empresa, es que algún día no cuente el género,  sino la capacidad de las personas. Los seres humanos, somos entes ” únicos” y como tal siempre luché, desde mi pequeño territorio de acción, por alcanzar la “equivalencia” es decir la igualdad en VALOR”, declara María José Corrales García, Presidenta de Vivienda2. 

El Premio Emprendedora del Año recae en Rosa Nieves León, fundadora de Printed Dreams. La firma fue fundada en 2014 por Rosa y su socio Borja García, y tras dos años de vida ha conseguido aumentar la plantilla en ocho personas. El objetivo de Printed Dreams es dar soluciones a empresas a través de la tecnología, vehículo transversal para que la sociedad evolucione. Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams, declara: “Este reconocimiento es muy importante a nivel personal y profesional, ya que crear Printed Dreams fue y está siendo un reto que está marcando mi vida con un antes y un después. Es mucho esfuerzo y sacrificio que en días como hoy tiene su recompensa. Es un premio que demuestra que las mujeres unidas somos más fuertes y podemos liderar cualquier sector, como en mi caso, el sector tecnológico”. 

El Premio a Directiva del Año se ha concedido a Blanca Losada, Directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa. Ingeniera Industrial y Máster en Dirección General de Empresas, es miembro del Consejo de Dirección de la Agrupación  de Interés  Económico  Empresarios  Agrupados A.I.E. y Consejera de Empresarios Agrupados Internacional S.A. Forma parte, a su vez, del Consejo de Administración de Metragaz S.A. En enero de 2015, Gas Natural Fenosa le encomendó su Dirección de Ingeniería e Innovación Tecnológica, en virtud de la cual desempeña, actualmente, el cargo de Consejera Delegada de Gas Natural Fenosa Engineering S.L. y de Chief Technology Officer de toda la corporación. “Creo sinceramente que, como miembro  afortunado que soy de una sociedad desarrollada, tengo la obligación de contribuir al futuro de la misma, tratando de devolver, especialmente a los más jóvenes,  parte de las oportunidades que me han sido brindadas. Y, hasta la fecha, he considerado que la forma más eficaz para contribuir a ello es fomentando, modestamente y desde mi actividad profesional, el desarrollo del tejido empresarial, industrial y tecnológico de nuestro país”, ha declarado Blanca Losada, Directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa. 

El Premio PYME ha sido concedido este año a Ana Cristina Llorens y su socia María José Otero por su labor al frente de Addares. La empresa es una firma de corredores-asesores especializados en asesoramiento de seguros, cuyo objetivo es el estudio, análisis y evaluación de los riesgos que gravitan sobre el asegurado y su adecuado tratamiento. “Para nuestra empresa, recibir este reconocimiento es muy emocionante y un honor. Cuando estás inmerso en el día a día de tu labor profesional, no eres consciente de que el valor que aportas con tu trabajo puede ser motivo de un reconocimiento. Este premio ayudará a dar a conocer nuestra profesión de corredor de seguros, tan desconocida para el consumidor y, a la vez,  tan necesaria. Creemos firmemente que nuestro objetivo tiene que ser el mejor servicio al cliente, aportándole soluciones reales a sus necesidades, invirtiendo tiempo, dedicación, esfuerzo y profesionalidad con una clara vocación de servicio, y siempre desde la más rigurosa independencia. Además, en un sector tan masculino, este premio puede ayudar a dar visibilidad a la mujer empresaria en el mundo asegurador, lo cual sería muy importante”, declara Ana Cristina Llorens, socia de Addares Correduría de Seguros.

“Las pymes, pequeñas y medianas, como todas sabemos, somos uno de los recursos más importantes del país, somos comprometidas y luchadoras y tenemos un objetivo claro: desarrollar nuestra actividad con honestidad, cariño, confianza, creando puestos de trabajo y formando equipos humanos que con su buen hacer hacen posible que todo funcione. Damos las gracias al equipo de ASEME por este premio y por su gran labor en el apoyo a todas sus asociadas en nuestro día a día”, afirma María José Otero González, socia de Addares Correduría de Seguros. 

Mabel Lozano es la ganadora del Premio al Compromiso Social, que reconoce la labor de entidades a favor de la mujer, bien en el ámbito de la protección social o bien en la promoción de la conciliación de la vida profesional/empresarial y personal. Tras una larga experiencia en el mundo audiovisual, Mabel ha ganado diversos premios relacionados con el papel de la mujer en la sociedad, entre los que destacan el Premio Mujer del Año Cosmopolitan 2010 a la solidaridad; el Tena Lady a las Mujeres que Triunfan 2013; el Premio Mujeres para el diálogo y la educación; o el Premio del Ministerio de Sanidad-Violencia de Género. Mabel Lozano, actriz y directora de cine y documentales ha declarado: “Gracias ASEME por este reconocimiento, pero, sobre todo, por vuestro trabajo tan motivador para defender, visibilizar e impulsar el talento de las mujeres”. 

El Premio a Medios de Comunicación se ha otorgado a Mercedes Wullich, fundadora de Mujeres&Cía y del Ránking las Top 100 Mujeres Líderes en España, por su labor en la difusión y promoción de la mujer. Wullich lanzó en 2011 las Top 100 y desde entonces su iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la igualdad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público. Impulsada por el portal Mujeres&Cía, web de noticias de referencia entre las mujeres profesionales. “Quizás porque el eje de mi trabajo es hacer visibles a las mujeres para acortar la brecha que las separa de sus sueños, sé la importancia que tienen los premios y cómo colaboran en su visibilidad. Sé también el magnífico trabajo que viene haciendo ASEME hace 45 años. Que me toque a mí recibirlo de sus manos, me impulsa y enorgullece”, afirma Mercedes Wullich. 

Además, con motivo del 45º aniversario se hará un homenaje a las mujeres que han sido importantes en la historia de ASEME:  Blanca de la Cierva y Hoces, Inmaculada Álvarez Morillas, Isabel Alcázar Tejedor, María Martín Ubero, Mercedes Pescador Martín, Ana Mª Escario García-Trevijano, Mª Francisca Álvarez Morillas, Carmen Cantero Albalate, Laly Paredes Sante y Victoria E. Ruiz Mialdea. 

El jurado, formado por Eva Serrano, Presidenta de ASEME, el resto de los miembros de la Junta Directiva,  Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María Jesús Pérez Ruiz, Consejera Delegada del Centro de Estudios Adams y Alejandro Vesga, Director de la revista Emprendedores. 

Para descargar más información e imágenes puedes acceder a la carpeta de prensa a través de este enlace:  https://drive.google.com/folderview?id=0B7PpfDmNMeDMQ3RJdTctNnJqSDg&usp=sharing