Transformación digital PYMES catalanas

La Asamblea General de Fepime Catalunya pone en valor las iniciativas para potenciar transformación digital de las pymes catalanas

asamblea-general-fepime-catalunya-iniciativas-potenciar-transformacion-digital-pymes-catalanas

©FEPIME

Actualizado 28 | 06 | 2017 13:00

Fepime Cataluny ha celebrado su Asamblea General en la que se ha presentado la memoria de actividades 2016, se ha llevado a cabo la aprobación del presupuesto para 2017 y se ha ratificado la Junta Directiva de la organización, liderada por la presidenta, Maria Helena de Felipe.

La patronal, que actualmente representa de manera directa e indirecta cerca de 400 organizaciones territoriales y sectoriales, ha organizado a lo largo de 2016 más de 20 jornadas y actividades por todo el territorio catalán poniendo especial énfasis en la transformación digital. “La brecha digital es un reto determinante durante los próximos años y queremos acompañar a las pymes en este proceso de digitalización para que mejoren su competitividad”, ha asegurado De Felipe.

A nivel internacional, Fepime participa de forma activa en el Consejo Económico y Social de la Unión Europea y en UEAPME (entre otros) y, por lo tanto, tiene información actualizada de las políticas que se llevan a cabo en la Comisión Europea en todos los ámbitos que afectan a las pymes. La patronal, además, se encarga de defender los intereses de micro, pequeñas y medianas empresas que representan “el auténtico motor económico de Cataluña y que son capaces de generar mayor ocupación y de más calidad”, ha comentado la presidenta de Fepime,

En esta línea, Fepime se ha reunido a lo largo del último año con representantes políticos y diferentes instituciones para expresar las necesidades reales y el posicionamiento de las pymes catalanas en el marco económico actual y buscar, al mismo tiempo, sinergias que mejoren la competitividad de las empresas.

Durante la reunión también se ha querido poner en valor iniciativas surgidas este último año como la creación del a revista digital Foment de la Producció y el programa para crear ocupación para los jóvenes, entre otras.


Cargando noticia...