Asaja y Santander han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a los más de 200.000 socios agricultores y ganaderos de la Organización, con una oferta de valor que el banco ha diseñado en función de sus necesidades específicas y del calendario concreto del sector agroalimentario.
Los socios de Asaja tendrán a su disposición las nuevas oficinas del banco, que cuentan con un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector. De la misma forma, contarán con una amplia oferta de productos, que incluyen tanto financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como financiación a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones.
El acuerdo ha sido suscrito por el Director General de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, y el presidente de Asaja, Pedro Barato. Durante la firma del convenio, Rivera ha subrayado que Santander lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro y durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en respaldar a agricultores y ganaderos.
En este sentido, cabe destacar que Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con 1.900 millones de euros en la primera mitad de este año. La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario, han sido algunos de los productos más demandados por los clientes en los primeros seis meses de 2021.
Por su parte, el presidente de Asaja ha señalado que este acuerdo permite a sus socios obtener una oferta financiera muy amplia de la principal entidad financiera española, que entiende y conoce de primera mano las necesidades del sector, y que supone un impulso muy importante para agilizar las inversiones de nuestros socios.
En 2021, Santander ha apoyado a los más de 415.000 clientes con los que cuenta en este sector, de forma muy especial a través de las campañas dirigidas a los sectores del cereal, frutícola y hortalizas.