Arte con Waterjet

Actualizado 31 | 07 | 2018 11:37

Las máquinas de corte de TCI Cutting han materializado la escultura diseñada por Peter Foster para commemorar el 50 aniversario de Actiu, la empresa alicantina líder mundial en mobiliario de espacios de trabajo y contract.

La escultura, THE MOVEMENT OF TIME, se ubica en una antigua alquería, La Venta Flores, enclavada en los terrenos del Parque Tecnológico Actiu en Castalla, que la compañía ha recuperado a través de un ambicioso proyecto cultural y arquitectónico para commemorar su medio siglo de prestigiosa e innovadora trayectoria.

La precisión y perfección de las máquinas de corte por agua SM-M de TCI Cutting han permitido inmortalizar con perforaciones sobre placas de acero corten los valores vinculados a la marca actiu: creatividad, transparencia (a través de las perforaciones existentes en cada placa), esfuerzo y apoyo, además de vislumbrar el vínculo entre pasado y futuro. Cada una de las hojas hace
referencia al origen de la venta como un espacio de descanso, de intercambio de culturas, negocios y experiencias.

La máquina de corte por chorro de agua SM-M se caracteriza por su gran productividad. La hacen única la posibilidad de cortar con dos brazos independientes y dos zonas de trabajo distintas.

Para TCI Cutting es una satisfacción colaborar en proyectos de empresas tan destacadas como Actiu, que en 2017 fue reconocida como empresa Premio Nacional de Diseño, el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas que destacan por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño y de la innovación, y que otorga el Ministerio de Economía Industria y Competitividad. Además su fundador, Vicente Berbegal, también obtuvo el galardón al mejor empresario europeo del año en los prestigiosos European Business Awards (EBA).

Peter Foster se une así a la selecta lista de artistas que materializan el arte mediante una tecnología tan polivalente como la Waterjet.

Con más de 15 años de trayectoria, las máquinas de corte de TCI Cutting se utilizan para cortar piezas de aviones, submarinos o blindados para gigantes de la industria aeronáutica o naval como Airbus, Navantia o DCNS.

TCI Cutting lidera el movimiento de la Industria 4.0, con máquinas inteligentes y softwares propios para automatizar los procesos, posibilitando la conexión de todas sus máquinas así como su integración en el resto de puntos de fabricación de las empresas.

Etiquetas

Cargando noticia...