Pascual Startup

Arranca la tercera edición de Pascual Startup, que abre sus puertas a estudiantes emprendedores

arranca-tercera-edicion-pascual-startup-estudiantes-emprendedores

©Pascual

Actualizado 23 | 02 | 2018 10:05

Calidad Pascual ha lanzado la tercera edición de los premios Pascual Startup, que abre la participación a estudiantes para impulsar la ‘chispa’ del emprendimiento y fomentar la creación de empresas entre los jóvenes en España.

Esta edición incluye la categoría ‘Futuros emprendedores’, que se suma a las de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medio ambiente’.

Pascual abre así su programa de emprendimiento a estudiantes, para promover entre los jóvenes la «cultura del esfuerzo y la innovación» e impulsar la atracción del talento a la compañía. El ganador de esta categoría recibirá un periodo de observación profesional durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus colaboradores, así como formación para desarrollar su plan de negocio.

Según el director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, los jóvenes tienen «inquietudes e ideas novedosas». «A veces solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha», ha señalado.

La empresa de alimentación y bebidas ha decidido orientar las categorías de los premios de este año a los retos actuales del mercado. De esta manera, la categoría de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ tratará de encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable, mientras que la categoría de ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data en las Operaciones.

Los ganadores de ambas categorías y de la de ‘Futuros Emprendedores’ serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de la Administración Pública, instituciones académicas españolas, corporaciones y el sector del emprendimiento.

Por su parte, en la categoría de ‘Medio ambiente’ las ‘startups’ finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y serán los usuarios quienes decidan a qué proyecto ayudará Pascual, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la segunda edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y socios inversores. Este año también se suma como partner la multinacional de soluciones de procesado y envasado de alimentación Tetra Pak.

El plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para ‘startups’ y el 15 de abril para estudiantes. Asimismo, el 15 de mayo se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan votar por su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medio ambiente’. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras tres categorías.


Cargando noticia...