Impulsando tu Empresa

Arranca en Badajoz el Roadshow de Impulsando tu Empresa

arranca-badajoz-roadshow-impulsando-empresa

©Impulsando tu Empresa

Actualizado 09 | 02 | 2018 10:49

Impulsando tu Empresa

El Palacio de Congresos de Badajoz ha acogido esta mañana el primer Encuentro de Impulsando Tu Empresa reuniendo un total de 125 asistentes. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del Excmo. Sr. Don. Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, de Dña. Ana María Vega Fernández, Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y de  D. Emilio Doncel Rodríguez, Presidente de COEBA (Confederación de organizaciones empresariales de la provincia de Badajoz).

En su intervención, Don. Francisco Javier Fragoso ha querido desear éxito y dar las gracias a las empresas extremeñas: “600 desempleados menos que en 2017 es gracias a los pequeñas y medianas empresas. Agradecer a Impulsando tu Empresa por elegir la ciudad de Badajoz para comenzar su andadura y para compartir conocimientos con las empresas de la localidad”. Por su parte, Dña. Ana María Vega Fernández, ha afirmado que “La digitalización es un factor estratégico para la competitividad de las empresas, por eso desde la Junta de Extremadura estamos poniendo en marcha las herramientas, jornadas de sensibilización, programas de asesoramiento personalizado, formación directiva y subvenciones directas para la implantación de la industria 4.0 en las pymes de nuestra región”. 

Por último en este acto de apertura Don Emilio Doncel Rodriguez ha señalado que “Desde la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA), nos sentimos muy identificados con este tipo iniciativas ya que comparte uno de los objetivos que tenemos en nuestra Confederación, el de ayudar a las empresas a desarrollarse y modernizarse, y qué mejor que hacerlo a partir de las mejores ideas e innovaciones de grandes compañías que también fueron pymes y que hoy son líderes en sus respectivos mercados. Nuestro tejido empresarial, necesita de iniciativas como estas, que aúnen, inspiren, formen….para afrontar con éxito los retos de nuevos escenarios, los del futuro, que son los que deben importarnos hoy en día”.

Santander, Axa, Mercedes-Benz Vans, Vodafone, Endesa, Ecoembes y JCDecaux han sido las caras visibles de este primer encuentro en el que a través de 7 ponencias de 10 minutos de duración, los asistentes han podido recoger de primera mano, las mejores prácticas y soluciones para completar la transformación digital de sus empresas, donde se han ofrecido tanto ideas como servicios específicos para que los asistentes redirijan sus esfuerzos hacia una estructura sólida, que les dé la oportunidad de convertirse en una empresa del SXXI.

Rafael Alcaide, Manager de Canal Indirecto de Andalucía y Extremadura de Vodafone ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo

Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir en este primer evento lo importante que es para ellos ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos, digitales, adaptadas a todas las necesidades.

Eduardo O´Connor, Ejecutivo Servicio de Atención al Cliente en Ecoembalajes de Ecoembes ha querido destacar  la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las empresas tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y ambientalmente.

Para Olga Martín, especialista de empresas de AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Para Mercedes-Benz Vans la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estas conectadas con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato

Por último JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños. 

Para finalizar el evento se han entregado los premios Vodafone y Endesa: “Reconocimiento a empresas locales”. Por parte de Vodafone ha entregado el premio Rafael Alcaide, Manager de Canal Indirecto de Andalucía y Extremadura, a la empresa Suministros Gallardo como reconocimiento a su proyecto local de transformación digital, ha recogido el premio Inés Mateo, Directora financiera de la compañía. Por su parte, Endesa ha premiado la labor en el ahorro y eficiencia energética a Canal Extremadura, Urbano García Alonso, Director General CEXMA, ha sido el encargado de recoger el premio. En el apartado de las empresas aplauso 5 han sido las candidatas: Greenprints, Nenes Calle, Be a Rainbow, Familiaris  y  Agencia Visual. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador que ha sido Nenes Calle.

#ImpulsandoTuEmpresa  #ImpulsandoBadajoz


Cargando noticia...