Apps disponibles en Google Play

Estas apps te están grabando sin permiso

apps-te-estan-grabando-sin-permiso

©BigStock

Actualizado 27 | 09 | 2019 07:00

Apps fraudulentas

Instalar aplicaciones en el smartphone para conseguir sacar mejores fotos o retocarlas es algo común entre los usuarios, bien sean amantes de la fotografía o adictos a sacar fotos a todo. Pero no todas las aplicaciones para este cometido disponibles en Google Play ofrecen un buen servicio, de hecho, hay algunas que hasta ralentizan el funcionamiento del móvil en el que se instalan.

Wandera, web especialista en seguridad móvil, ha detectado dos aplicaciones para mejorar fotos, disponibles hasta hace unos días en Google Play, que corrompen el rendimiento de los móviles a través de un “adware”. Se trata de un programa que muestra publicidad no solicitada de forma sistemática y que puede llegar a reducir las horas de duración de la batería.

Las aplicaciones “Sun Pro Beauty Camera” y “Funny Sweet Beauty Camera”, con más de un millón y medio de descargas, funcionan de esta forma cuando se instalan, según han comprobado en Wandera con una prueba en un móvil Android 5.1.1.

Estas aplicaciones crean un acceso directo que ponen en marcha la aplicación en segundo plano de forma constante, incluso cuando se desinstalan.

Graban audio sin tu consentimiento

En el caso de “Sun Pro Beauty Camera”, se producen anuncios de publicidad a pantalla completa, muy complicados de cerrar incluso al reiniciar el terminal. En “Funny Sweet Beauty Camera”, la app comienza a mostrar anuncios cuando se descarga una fotografía realizada y se almacena en el dispositivo.

Pero no acaba aquí la cosa, porque el verdadero peligro de estas aplicaciones radica en los permisos que se tienen que autorizar para ejecutarlas, ya que realizan grabaciones de audio en cualquier momento, sin el consentimiento del usuario, y muestran en pantalla ventanas de aviso con enlaces maliciosos.

 

 

 


Cargando noticia...