Registro jornada laboral

Apps para llevar el registro de la jornada laboral

apps-registro-jornada-laboral

©BigStock

Actualizado 05 | 06 | 2019 07:00

Registro jornada laboral

Como explicamos en este artículo, a partir del 12 de mayo entró en vigor el registro de jornada obligatorio para todas las empresas. El sistema obligará a las empresas a contabilizar la hora exacta de entrada y de salida de sus trabajadores, añadiendo también un registro de las pausas durante la jornada.

Es probable que, como empresario, tengas algunas dudas sobre cómo implantar el registro y llevar un control exhaustivo y fiable de las fichas de tus trabajadores. Como para casi todo hoy en día, también existen apps para llevar el registro de jornada.

Aquí te dejamos algunas de las más utilizadas:

  • Control Horario. Permite controlar el horario de los empleados tanto dentro como fuera de la empresa, con un software multiplataforma que deja fichar desde el móvil, tablet o pc. Es una de las más completas ya que permite marcar, no sólo el inicio y el fin de jornada, sino también las pausas. Realiza un cómputo de horas trabajadas y en pausa de forma diaria, semanal y mensual y le permite al trabajador consultar el estado de su jornada en tiempo real (trabajando, en pausa, fuera de jornada…)
  • Sage Control Horario. Es un software nativo cloud, en la nube. Ofrece una plataforma muy intuitiva que permite gestionar la jornada de la empresa, salidas concretas, períodos vacacionales. Además de la app, disponible para IOS y Apple, tienen página web. Los trabajadores pueden consultar toda la información sobre su jornada, calendarios laborales…y pueden crear un número ilimitado de horarios (fijos, flexibles y rotativos). Además, esta app transforma el exceso de jornada en horas extra para trabajadores a tiempo completo y horas complementarias para trabajadores a tiempo parcial. Sage Control Horario es compatible con distintos terminales de fichaje (biometría, reconocimiento facial…) y emite listados oficiales para posibles inspecciones de trabajo.
  • Control laboral. Su funcionamiento es similar al anterior. Deberás añadir a tus trabajadores mediante su correo electrónico para que fichen desde la app en sus móviles. Además de registrar las horas de la jornada, también emite informes oficiales. El registro en la aplicación es gratuito.
  • Intratime. Permite una configuración muy avanzada de los perfiles de los trabajadores. La versión de pago permite vincular los fichajes mediante proyectos. Así, el empresario sabe cuándo ficha el trabajador, en qué proyecto y dónde está, ya que cuenta con geolocalización. Además, permite un fichaje muy meticuloso mediante cuatro modos distintos: entrada, pausa, volver y salida.
  • App Reloj Laboral. Esta aplicación, similar a las anteriores, permite fichar con huella digital y reconocimiento facial desde la web o desde la propia app multiplataforma. Incluye geolocalización, así como notificaciones desde la app a los empleados cuando estos están fuera de jornada. Además, permite la creación de grupos.

Cargando noticia...