Recursos Humanos

6 apps que están revolucionando los recursos humanos

apps-recursos-humanos

©BigStock

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:16

La revolución de las máquinas y el mundo digital han llegado a uno de los departamentos donde las personas son más importantes: los recursos humanos.

Sea para contratar a nuevos empleados, para gestionar los existentes o para guiar a los trabajadores en su carrera profesional, un conjunto de nuevos programas y aplicaciones móviles está adelantando el futuro del sector. La inteligencia artificial, el big data, los chatbots y el game-based learning auguran unos recursos humanos donde la tecnología estará cada vez más presente en la gestión, la toma de decisiones y la formación. Estas son algunas de las aplicaciones e iniciativas que están al frente de esa revolución:

Wade & Wendy

¿Un robot para contratar a personas? Eso es más o menos lo que ofrece Wade & Wendy, una aplicación basada en la inteligencia artificial que se encarga de seleccionar a los candidatos que mejor se adaptan a tu empresa. El software también ayuda a los empleados a lo largo de su carrera profesional, mostrándoles nuevas oportunidades laborales dentro de la compañía o explicándoles cuestiones relacionadas con la cultura de la empresa. Otras aplicaciones similares son Mya y Talla.

Wade and Wendy

Spark Hire

Los vídeos automatizados son cada vez más frecuentes para contratar a trabajadores. Spark Hire permite a los candidatos grabar sus vídeos con sus smartphones y a los responsables de recursos humanos verlos y clasificarlos en cualquier momento del día desde sus dispositivos móviles. Esta aplicación, similar a la más popular Hire Vue, también permite realizar entrevistas de trabajo directamente.

Spark Hire

 

Impraise

La evaluación anual de desempeño laboral es una de las tareas más engorrosas en los departamentos de recursos humanos. No sólo eso, sino que 365 días es a menudo demasiado tiempo. Para solucionar el problema, Impraise ofrece feedback continuo y automatizado entre los trabajadores, de tal forma que se pueden identificar los problemas y aplicar mejoras casi en tiempo real. La aplicación también ofrece un montón de estadísticas a un solo clic de tu teléfono móvil.

Impraise

Switch

Tinder se ha convertido en un fenómeno de masas y lo que ofrece Switch es algo parecido: un servicio de búsqueda de empleo y contratación que imita la fórmula de la famosa aplicación de citas. Por suerte, los perfiles de los candidatos en Switch son mucho más completos que los de Tinder. Lo que no cambia es el funcionamiento: los usuarios deslizan el dedo a izquierda y a derecha a la búsqueda de su “match” perfecto. Cuando reclutador y candidato coinciden, ambos pueden comenzar a hablar. Nunca antes encontrar trabajo se había parecido tanto a encontrar pareja.

Switch

LinkedIn Recruiter

La plataforma laboral por excelencia ofrece con esta aplicación prácticamente todo lo que necesitas para contratar a alguien: acceso directo a millones de personas en todo el mundo, gestión de las ofertas laborales, la posibilidad de incluir notas personales en los perfiles de los candidatos y servicio de mensajes y llamadas. Si utilizas LinkedIn en tu proceso de contratación, hay pocas dudas de que te gustará LinkedIn Recruiter.

Linkedin Recruiting

Gamelearn

¿Aprender y divertirse al mismo tiempo? Eso es lo que proponemos desde Gamelearn, donde humildemente pensamos que también estamos contribuyendo a revolucionar los recursos humanos y la capacitación corporativa. Nuestra plataforma de aprendizaje a través de videojuegos permite practicar habilidades como el liderazgo, la atención al cliente, la negociación, la productividad o la gestión del tiempo. Todo ello dentro de tu LMS, en tu ordenador o en tu smartphone. Formar a tus empleados nunca había sido tan fácil (y tan divertido).

pacific-videojuego-gamelearn

Etiquetas AppsRRHH