Muchas de ellas son gratuitas en su versión más simple

8 apps para facilitar la gestión contable de autónomos y pymes

apps-gestion-contable-autonomos-pymes

©BigStock

Actualizado 08 | 09 | 2016 09:15

Gestión contable autónomos y pymes

El concepto de “asesoría digital” está en pleno auge y cada vez son más los profesionales freelances y pequeñas empresas que optan por esta forma de gestionar sus negocios. Las ventajas son múltiples, ya que no es necesario someterse a los horarios habituales de oficina, en cualquier momento puedes comunicarte con tu asesor a través de su plataforma online, además de un ahorro considerable de costes.

Otra de las opciones, sobretodo cuando estamos empezando y nuestros recursos financieros son escasos, es la contabilidad por cuenta propia. Muchas gente la rechaza por falta de formación y conocimientos sobre la materia, sin embargo las nuevas tecnologías están aquí para ayudarnos y cada día surgen una cantidad considerable de Apps, muchas de ellas gratuitas en su versión más simple, dispuestas a ayudarnos con esta tarea.

Veamos unas cuantas…

APPS QUE TE AYUDARÁN A LLEVAR TU NEGOCIO

FINTONIC

Su nombre ya suena atractivo para muchos por su similitud con una de las bebidas de moda. Esta App, es una de las más conocidas y utilizadas en el mercado, tanto por profesionales independientes como por particulares, ya que te ayuda a gestionar y optimizar tus propias finanzas.

Está considerada como una de las mejores aplicaciones de Google Play. Te permite observar de cerca todos tus ingresos y gastos de forma simple, pudiendo controlar mejor tu economía o la de tu negocio. Ofrece la posibilidad de vincularse a tus cuentas bancarias aconsejando sobre todo tipo de gastos a evitar, como comisiones, gastos de mantenimiento, y cualquier movimiento extraño que ocurra en ellas.

GASTOS DIARIOS

Se parece mucho a la anterior, pero es todavía más sencilla e intuitiva. En esta aplicación se registran todos los movimientos de entrada y salida de dinero. También ofrece la posibilidad de crear informes por periodos de tiempo que se reflejan en gráficos para un mayor reconocimiento visual.

FACTURAS FÁCIL

Esta es otra aplicación de Google Play ideal para todos aquellos que necesiten hacer facturas de forma habitual y rápida.

Te permite personalizar los campos de todas tus facturas y añadir cualquier producto o servicio. También puedes incluir el logotipo de tu empresa.

PEQUEÑAS EMPRESAS CONTABILIDAD

Esta aplicación muchos la han criticado por su aspecto un tanto obsoleto y poco organizado. A su favor diremos que cuenta con numerosas herramientas para llevar una contabilidad de forma óptima. Particularmente incluye una herramienta muy eficaz para la creación y envío de facturas por correo electrónico.

100 herramientas

IVA FREE

Aplicación perfecta para conseguir ahorro fiscal en todos aquellos gastos relativos a dietas, parkings, y gastos extras, ya que consiste en introducir los datos de todos los tickets para llevar un control de los mismos, y tenerlos en cuenta para la presentación del IVA con su consiguiente ahorro tributario.

COLPPY

Ofrece un software contable-administrativo totalmente online que permite al profesional o empresa, conectarse con todas sus cuentas bancarias y contratar con su contable particular desde cualquier lugar del mundo par saber como van sus finanzas. Además contiene una API para que la empresa pueda integrar sus sistemas de gestión con Colppy.

DATAMOLINO

Es una herramienta de gestión cuyo trabajo consiste en captar todos los datos relevantes de documentos y facturas y enviarlos directamente a tus sistema de contabilidad, convirtiendo automáticamente facturas en correos electrónicos.

INTOO

Esta aplicación se crea con el objetivo de evitar la burocracia bancaria que sufren la empresas y profesionales cada vez que tienen que solicitar una operación de financiación. Con INTOO solo tendrás que rellenar la información una sola vez, ya que será la propia plataforma la que trasladará tus datos a todas las entidades financieras. De esta forma serán los bancos los que se pondrán en contacto contigo y no al revés.

Además incluye un comparador de todas las posibles ofertas que recibas e los bancos con el fin de decidir cuál es la que más te conviene.