Los comercios locales están sufriendo las consecuencias económicas del coronavirus poniendo en peligro su supervivencia

Una app para apoyar al pequeño comercio en tiempos de COVID-19

app-apoyar-pequeno-comercio-covid19

©Billionhands

Actualizado 07 | 04 | 2020 12:34

Pequeño Comercio Coronavirus

Los comercios locales están sufriendo las consecuencias económicas del coronavirus poniendo en peligro su supervivencia. Con el fin de apoyarles surgen iniciativas como Billionhands, una nueva herramienta digital gratuita para anunciarse y ganar visibilidad frente a las grandes superficies.

Desde el pasado sábado 14 de marzo los ciudadanos españoles están obligados a permanecer en sus casas,a excepción de algunos trabajadores y de aquellas personas que regentan un comercio de primera necesidad. Esta categoría contempla otro tipo de negocios más allá de los supermercados como farmacias, estancos, tiendas de alimentos, o mercados de barrio que estos días ven como el goteo de clientes es muy inferior al habitual.

Este problema se evidencia con las imágenes de colas frente a los supermercados y estanterías vacías que poco tienen que ver con los testimonios de los comercios más pequeños o los tenderos de los puestos de mercados que pese a la situación siguen yendo a trabajar cada día.

Aunque dichos establecimientos deben seguir las medidas de prevención del COVID-19 dictaminadas por el Gobierno, hay algunas más que pueden implementar para que abrir la persiana cada mañana merezca la pena. En pos de ayudar a quienes están dando su mejor cara en esta crisis, surgen iniciativas de todo tipo. Entre ellas se encuentra Billionhands, un buscador online que en este momentotiendesu mano a los pequeños negocios, tanto a los que siguen abiertos como a quienes se han visto obligados a cerrar.

Tener visibilidad en tiempos de alarma

Quienes conocen el ecosistema de su zona tienen presentes a las tiendas que lo conforman, pero en este momento la prioridad hace que todo ello se difumine. Los pequeños comerciantes que han mantenido su actividad sufren de forma directa esta situación, pero hay vías por las que pueden volver a destacar. La comunicación con los posibles clientes sigue siendo la clave elemental para atraer tránsito a los locales.

Herramientas como Billionhands, la nueva plataforma online de descuentos que pone en contacto a personas y negocios de todo tipo, pueden convertirse en los mejores escaparates virtuales para empoderar al pequeño comercio de barrio que sigue abriendo sus puertas cada día. Esta propuesta llega como una alternativa gratuita para que las tiendas estén presentes en la vida de todos los vecinos de la zona que en tiempos de crisis siguen saliendo a la calle para comprar bienes de primera necesidad.

¿Cómo se activa? A la hora de colgar una oferta, el funcionamiento es muy sencillo: el propietario del comercio hace una foto, redacta un texto descriptivo, aplica el descuento y sube el anuncio. Los usuarios ven el anuncio, hacen clic y guardan el cupón que luego muestran en el establecimiento para que les apliquen el descuento con su compra.

De forma paralela, todas aquellas tiendas y marcas, online y offline, que estos días se han visto obligadas a cancelar su actividad pueden hacer uso de las ventajas que ofrece Billionhands.La venta por internet queda exenta del parón durante el estado de alarma y la plataforma digital puede ser el canal ideal para dar a conocer la oferta y conseguir tráfico a la web. El buscador se convierte así en un mercado digital donde vendedores de todo tipo pueden expresarse, tener visibilidad gratuita y a la vez los compradores pueden contemplar todo el abanico de posibilidades en su mano.

Además, la app ha querido ir más allá con una guía de medidas in situ con las que los comercios pueden proteger a sus trabajadores y a su clientela. Aplicarlas es básico para que el consumidor se sienta seguro y convierta su compra en estos negocios en un hábito más de estos días de confinamiento.

A través de sus redes sociales y de su web, Billionhands ofrece esta guía descargable que se pone a disposición de todos aquellos negocios que la necesiten.

como-prevenir-coronavirus-tiendas


Cargando noticia...