Whatsapp Business

Aplicaciones de Whatsapp Business para las pymes

aplicaciones-whatsapp-business-para-las-pymes

©Whatsapp

Actualizado 20 | 02 | 2018 07:00

WhatsApp Business es una versión de la herramienta de mensajería, WhatsApp, que facilita la comunicación entre las marcas y los usuarios con funcionalidades exclusivas que permiten automatizar, organizar y responder de forma rápida a los mensajes de los clientes actuales y potenciales.

Estas son algunas de sus aplicaciones específicas:

Perfil de empresa en Whatsapp Business

Al contrario que en el WhatsApp tradicional, WhatsApp Business cuenta con un perfil de empresa desde el que se pueden añadir los datos de la compañía, un enlace a su sitio web y las formas de contacto alternativas.

Respuestas rápidas

Esta funcionalidad facilita el guardado de los mensajes enviados de forma frecuente y comunicaciones tipo, para que puedas responder de una forma más rápida a las preguntas frecuentes de los usuarios.

Respuesta instantánea

La ‘respuesta instantánea’ permite saludar a un usuario cuando te agrega a su libreta de direcciones o enviarles un mensaje de ausencia cuando no estés disponible con el horario de atención al cliente.

Ambos mensajes no podrán superar los 200 caracteres, pero puedes adornarlos con emoticonos.

Estadísticas de los mensajes

Una de las funcionalidades estrella son sus estadísticas, desde donde se puede consultar el número de mensajes que han sido entregados, enviados y leídos.

Verificación de cuentas

Por último, aunque no menos importante, WhatsApp Business cuenta con verificación de perfiles profesionales.

Por el momento, su versión está disponible para Android y WhatsApp Web de manera gratuita. Si bien, el desarrollo para iOS está por llegar. Por su parte Apple, ha respondido con el lanzamiento de su propia aplicación de mensajería para los negocios, llamada Business Chat.

 


Cargando noticia...