Muévete Extremadura

La aplicación de información turística y comercial Muévete Extremadura, desarrollada por la CREEX, ya está disponible

aplicacion-informacion-turistica-comercial-muevete-extremadura-desarrollada-la-creex-ya-esta-disponible

©CREEX

Actualizado 29 | 12 | 2019 11:49

Muévete Extremadura

La aplicación Muévete Extremadura, que incluye una completa información turística y comercial de toda la región, ya está disponible para su descarga, tanto en Android como en IOS. Esta app ha sido desarrollada por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), con apoyo de la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y la descarga es completamente gratuita.

La aplicación, optimizada para smartphones y tablets, no solo recoge toda la información de cada lugar, sino que utiliza la geolocalización para calcular distancias y tiempos de desplazamiento del usuario desde el lugar en que se encuentre hasta el punto que desee visitar. Además, dispone de audio guía, con explicaciones sobre los puntos de interés turístico y también sobre comercios, hoteles, restaurantes, etcétera, ayudando así al usuario a decidir su itinerario y sus puntos de visita.

Esta aplicación está disponible en español, inglés y portugués, y su desarrollo parte de un proyecto de CREEX en el que se planteó disponer de una herramienta que sirviese de estímulo y demostración práctica de la importancia del desarrollo y la innovación aplicada al turismo. Asimismo, se pretendía que los actores turísticos públicos o privados se interesasen por el uso de estas tecnologías, generando un entorno profesional colaborativo para intercambiar ideas, herramientas y buenas prácticas y mejorar así la competitividad del turismo en el marco europeo.

Al mismo tiempo, con la aplicación se pretende estimular el interés por visitar Extremadura en cualquier época del año, disminuyendo la estacionalidad actual para alargar todo lo posible la temporada alta y poder así mantener el empleo durante el mayor tiempo posible cada año.


Cargando noticia...