Anuncios en móviles

Los anuncios móviles se abren paso

anuncios-moviles-se-abren-paso

©BigStock

Actualizado 23 | 04 | 2018 07:00

Publicidad en el Móvil

Según estimaciones recientes, la penetración de internet móvil en grandes mercados como el estadounidense y muchas potencias europeas se encuentra entre el 65% y el 80% (un 77% en España).

A medida que el gasto publicitario en Internet de todos los tipos sigue creciendo exponencialmente a escala global, los anunciantes buscarán un hueco allá donde vaya el ojo del consumidor potencial, sea el soporte que sea. Un alcance lo suficientemente amplio para hacer sitio a prácticamente todas las marcas.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, según los cálculos de Zenith, el gasto en publicidad en Internet móvil aumentará en más de 72.000 millones de dólares estadounidenses de 2017 a 2020. En cambio, otros formatos más tradicionales no correrán la misma suerte. La inversión en periódicos y revistas en este periodo, por ejemplo, disminuirá en más de 4.000 millones de dólares.

Formatos y desglose de formatos publicitarios

Los formatos publicitarios digitales más comunes incluyen anuncios en buscadores, banners publicitarios, anuncios móviles y videos digitales.

En términos de participación en los ingresos, la búsqueda sigue teniendo la mayor parte del mercado, seguida de anuncios de banners y publicidad en los medios sociales.

Esta distribución se espera que permanezca relativamente sin cambios hasta 2021.

Para este año, se prevé que el gasto publicitario en formato de video digital crecerá a más de 10 mil millones dólares estadounidenses.

En un desglose de esta industria, el sector minorista cuenta con la mayoría de los ingresos de la publicidad en línea en los Estados Unidos, seguido por los servicios financieros, las industrias de automóviles y telecomunicaciones, así como los de viajes de ocio.

Infografía: Los smartphones, nueva conquista de la publicidad | Statista


Cargando noticia...