Su Majestad el Rey ha cerrado el acto

Antonio Garamendi, presidente de CEOE: “Nos hemos puesto a disposición de las Administraciones Públicas para, juntos, ganar este partido”

©CEV

Actualizado 07 | 05 | 2021 09:42

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) ha celebrado esta mañana su Asamblea General 2021 en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló bajo la presidencia de su Majestad el Rey.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado durante su intervención que las empresas “nos hemos puesto a disposición de las Administraciones Públicas para, juntos, ganar este partido”, en referencia al acuerdo firmado ayer por la Fundación CEOE, el Ministerio de Inclusión y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social para ayudar en el proceso de vacunación y la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

Garamendi ha lamentado que haya “muchas empresas que han caído” durante esta crisis y cree que “también se merecen un aplauso y una segunda oportunidad”. Asimismo, el presidente de CEOE ha destacado el papel del diálogo social en este difícil periodo, y ha asegurado: “Vamos a seguir negociando con el Gobierno, hemos llegado a más de 10 acuerdos”.

Respecto a la llegada de los fondos europeos, que ha calificado como “segundo Plan Marshall, el primero para España”, Garamendi considera que van a permitir que “se trabaje en un cambio en el modelo productivo”, y ha señalado que en su gestión “hay que tener presentes a las pymes”. “La estabilidad es la clave” en este momento, según ha subrayado Garamendi.

El representante de los empresarios españoles ha querido “poner en valor la Constitución Española, la norma, el Estado de Derecho”, algo que en su opinión “es clave para que este país funcione”. Además, Garamendi también ha puesto en valor a la Corona, “que está dentro de la Constitución y es signo de la unidad histórica de España”.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...