Antonio Garamendi

Antonio Garamendi: “Lo mejor para crear empleo es que las empresas vayan bien”

antonio-garamendi-lo-mejor-crear-empleo-las-empresas-vayan-bien

©Antena3

Actualizado 13 | 12 | 2017 12:59

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi ha destacado hoy, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, que en España se están creando del orden de 500.000 puestos de trabajo anuales y que el 90% de estos empleos los crean las empresas privadas, la gran mayoría de ellos las pymes.

Garamendi ha señalado que “lo mejor para crear empleo es que las empresas vayan bien” y ha recordado que, tras años muy malos desde el inicio de la crisis, ahora “nos estamos recuperando”, pero todavía “hay pymes en pérdidas o compensando pérdidas”.

Para que las empresas vayan mejor, el presidente de CEPYME ha recordado que, por ejemplo, habría que establecer que en las empresas industriales el precio de la energía fuera más barato, que existiera menos regulación o menos rigidez, así «se podría crear mucho más trabajo y riqueza».

antonio-garamendi-entrevista-a3

Respecto de la salida de 3.000 empresas de Cataluña desde la declaración unilateral de independencia, Garamendi ha dicho que los empresarios dijeron que no les gustaba lo que estaba pasando y ha insistido en que los empresarios quieren «estabilidad y seguridad jurídica» y cuando no se dan estas circunstancias “se toman medidas extremas». Y sobre la posibilidad de que estas empresas vuelvan a Cataluña ha dicho que «para que vuelvan tienen que ver un espacio de estabilidad y seguridad jurídica».

En su opinión, «el futuro es Europa» y considera que «juntos somos más. Si vamos por nuestra cuenta, en el mundo no somos nadie».

Sobre la situación en Cataluña, Garamendi ha recordado que «Cataluña vende más a Aragón que a Francia, prácticamente lo mismo a Murcia que a China. Su mercado natural es España”.
El presidente de CEPYME ha reiterado, asimismo, el rechazo al boicot a los productos catalanes «El planteamiento del odio, del boicot, no va a ningún lado. Todo lo que es unidad, es crecimiento. Animo a todo el mundo a que brinden con cava catalán. Los catalanes no se merecen lo que les está pasando», ha señalado.

En cuanto a la evolución del empleo, Garamendi se muestra optimista y considera que «si en estos momentos no nos afectara la política» se podría llegar a los 20 millones de empleos. «Auguro que vamos a conseguir esa cifra mágica, los 20 millones de empleos en España, creo que es posible y la economía mundial nos dice que es posible», ha explicado. No obstante, ha señalado que la baja cualificación es uno de los problemas para la mejora del empleo y ha resaltado que hay muchos sectores industriales, con empleo fijo y de calidad, que tienen dificultades para cubrir los puestos de trabajo por falta de cualificación.


Cargando noticia...