El 98% de los españoles se tomaría un año sabático y el 74% lo utilizaría para viajar

¿Te tomarías un año sabático?

ano-sabatico

©BigStock

Actualizado 24 | 03 | 2017 09:09

El 98% de los españoles se tomaría un año sabático y el 74% lo utilizaría para viajar.

El estudio muestra que los ciudadanos españoles son los europeos que más ganas tienen de tomarse un año de descanso, superando, por ejemplo, a los alemanes en casi 10 puntos de diferencia o a los británicos en 7 puntos.

Sin embargo, y aunque el porcentaje sea el más alto de los países encuestados, solo un 9,8% de los españoles ha podido tomarse un año sabático en su vida laboral, porcentaje inferior a la mayoría del resto de países de nuestro entorno.

Concretamente, en los países anglosajones esta tendencia está más asentada, sobre todo ligada al ámbito universitario donde es tradición contemplar esta posibilidad en el año previo al comienzo de los estudios.

De los españoles que ya han disfrutado de este paréntesis laboral, una amplia mayoría (98,3%) recomendaría la experiencia a otra persona. Las razones van más allá del descanso y se centran en cuestiones como el aprendizaje de nuevos idiomas o habilidades o el conocimiento de nuevas culturas.

No obstante, y aunque las cifras actuales no sean altas en España, cada vez más españoles se suman a la tendencia de tomarse un periodo sabático, ya sea al finalizar sus estudios o en mitad de su trayectoria laboral. A un 74% de los encuestados les gustaría utilizar este año para viajar a otros países y a un 17% también para trabajar en otro lugar distinto al de su domicilio actual.

El análisis también revela las principales barreras que tienen los españoles para poder tomarse un año sabático. Los motivos económicos son la principal razón para no poder realizarlo (79,5%) y también destacan los problemas profesionales que podría conllevar (7,6%).

Los destinos favoritos de los españoles en caso de tomarse un año de descanso son Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, todos países fuera del continente europeo.


Cargando noticia...