http://www.elreferente.es/innovadores/andalucia-open-future-convocatoria-33683

Andalucía Open Future abre convocatoria para acelerar startups en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba

andalucia-open-future-abre-convocatoria-acelerar-startups-sevilla-malaga-almeria-cordoba

©Andalucía Open Future

Actualizado 14 | 03 | 2019 09:23

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han abierto una nueva convocatoria para incorporar hasta 26 empresas a la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de base innovadora Andalucía Open Future. Las empresas interesadas en optar a uno de los espacios de la iniciativa en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba tienen de plazo hasta el 25 de marzo para presentar su solicitud al RetoAOF a través de la web.

Andalucía Open Future proporciona a las startups un espacio de trabajo propio, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas de negocio compuesto por más de 70 profesionales en activo. Además, facilita diversas oportunidades de networking, acceso a clientes a través de la red global Open Future de Telefónica, así como a instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía (Inverseed Emprende).

Las startups disponen de un periodo de cuatro meses, ampliable a cuatro meses más, para conseguir sus objetivos empresariales y obtener una mayor consolidación, trayectoria y posicionamiento para enfrentarse al mercado.

Desde que arrancó la iniciativa han sido aceleradas más de 100 empresas, el 50% de las cuales han recibido inversión. La iniciativa cuenta con una tasa de facturación que ronda el 80% de las empresas antes del primer año

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es un programa gratuito, abierto a todos los emprendedores que estén desarrollado o quieran desarrollar en Andalucía proyectos tecnológicos de base innovadora enmarcados en áreas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Industria 4.0, Smart Agro, E-Health, Smart Cities o Energía, entre otros.

Tal como rigen las bases de la convocatoria, los proyectos deben contar con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses, y con un equipo compuesto por, al menos, tres personas, todas ellas mayores de edad. Las empresas no pueden haber participado en otro programa de aceleración similar de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ni de Telefónica Open Future.

Para la selección de las empresas, el Comité de Selección de Andalucía Open Future tendrá en cuenta aspectos como la tecnología desarrollada, la propuesta de valor del proyecto, el potencial en el mercado, la viabilidad o el grado de maduración de la empresa.


Cargando noticia...