Encuentro institucional entre el Presidente de CEA y el Presidente del PP-Andalucía

Andalucía necesita más empresas, una administración más eficiente y menos regulación y trabas administrativas

andalucia-empresas-administracion-eficiente-regualcion-administrativa

©CEA

Actualizado 18 | 05 | 2017 18:28

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el Presidente del PP-Andalucía, Juan Manuel Moreno, han celebrado hoy una reunión en el marco habitual de las relaciones que la presidencia de la organización empresarial andaluza mantiene con el líder de la oposición en el Parlamento andaluz. En este encuentro, sus participantes han coincidido en que Andalucía necesita más y mejores empresas, una administración pública más eficiente y menos regulación y trabas administrativas.

Javier González de Lara manifestó que es necesario aumentar el número de empresas porque, a pesar de que somos la tercera comunidad autónoma con mayor número, su tamaño está atomizado y la densidad empresarial por habitantes es inferior a la media nacional. Por eso, además de crear más empresas, éstas tienen que tener más dimensión porque ello “supone una mayor competitividad y la creación de más empleo, estable y de calidad”.

Asimismo, señaló que la generación de empleo tiene que ser la principal prioridad y objetivo de la sociedad andaluza en su conjunto, y que para ello no es suficiente tener más y mejoras empresas, sino que éstas tienen que desarrollar su actividad en un ecosistema favorable a la iniciativa empresarial y a la inversión.

A este respecto, Javier González de Lara dijo que para que las empresas se muevan en este tipo de escenario la Administración pública tiene que ser más eficiente y ágil, así como reducir drásticamente la hiperregulación y las trabas administrabas. Para completar este ecosistema favorable al desarrollo empresarial se deberían adoptar medidas que permitan una menor presión fiscal y una fiscalidad homogénea entre los territorios.

Tanto el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía como el del Partido Popular andaluz coincidieron en que es necesario potenciar el diálogo social como un instrumento para dar respuesta eficaz, desde el consenso, a los citados retos de más y mejores empresas y más empleo.

Por otra parte, y en relación a la creación de empleo,indicó que es igualmente importante “una Administración que invierta y genere actividad económica en Andalucía, que facilite además la generación de sinergias y elementos positivos para el desarrollo”. Entre ellos, recordó las inversiones pendientes en infraestructuras, y también los encuentros empresariales desarrollados recientemente a favor de las inversiones en los dos corredores ferroviarios que afectan a Andalucía.

El Presidente de CEA manifestó que el Corredor Mediterráneo y del Corredor Central son “unas infraestructuras necesarias, compatibles y fundamentales para afianzar nuestra recuperación económica, y vital para consolidar los esfuerzos en internacionalización que están acometiendo nuestras empresas, y suponen un elemento integrador para vertebración territorial de la Comunidad Andaluza”.

Javier González de Lara dijo que su puesta en marcha tiene que ser un asunto prioritario para las administraciones y los partidos políticos andaluces, puesto que “los dos corredores son esenciales y complementarias para garantizar la conexión de nuestra red portuaria con el resto del Estado y con Europa”, puesto que en su desarrollo se sustenta “una parte importante del futuro económico y empresarial de nuestra tierra”.


Cargando noticia...