Panorama económico

Análisis CEOE del panorama actual de la economía española e internacional

©BigStock

Actualizado 18 | 04 | 2016 17:55

Algunos indicadores económicos en España han moderado su ritmo de crecimiento al inicio del año, aunque no todos con la misma intensidad, según destaca CEOE en el Panorama Económico, elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos  de la  Confederación, en el que se presenta la actualidad económica nacional e internacional.

El informe destaca la revisión a la baja que ha realizado el FMI en cuanto a las previsiones de crecimiento mundial y, en concreto, del PIB español, que lo ha rebajado hasta el 2,6% para 2016. Aun así, será una de las economías avanzadas que más crezca este año. En concreto,  el Banco de España ha estimado una tasa de crecimiento trimestral del PIB del 0,7% (igual que CEOE), una décima por debajo del trimestre anterior. Este avance continúa siendo positivo y resulta coherente con la desaceleración prevista para el conjunto del año.

En su análisis,  CEOE apunta en el Panorama Económico que el ritmo de creación de empleo se desacelera en el primer trimestre y que la inflación se mantiene en el –0.8% interanual en marzo, pero la inflación subyacente aumenta hasta el 1,1% interanual. Por su parte, el déficit público en 2015 se situó en el –5,0%, alejado del objetivo del –4,2% que se había previsto.

>>Panorama Económico – Abril de 2016

 


Cargando noticia...