32 Edición de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Ametic subraya la “máxima sintonía” con el Gobierno en materia digital y le ofrece su colaboración

ametic-subraya-la-maxima-sintonia-gobierno-materia-digital-le-ofrece-colaboracion

©Ametic

Actualizado 04 | 07 | 2018 12:08

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha destacado la “máxima sintonía” que existe entre la patronal tecnológica y el Gobierno de Pedro Sánchez en materia digital, ya que los primeros mensajes lanzados por el nuevo Ejecutivo indican que hablan “el mismo lenguaje” que la asociación, y ha ofrecido al Gobierno su colaboración para avanzar en la digitalización de España.

“La sintonía es máxima, hay que darles un tiempo de guarda y ver los resultados. Esperemos que sean buenos y colaboraremos al máximo para lo que sea”, ha señalado Mier en la presentación de la 32 edición del Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones.

Mier ha destacado la valía profesional de algunos de los nuevos cargos como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que durante toda su trayectoria siempre ha mostrado “una alta sensibilidad” a la industria y a los profesionales españoles, o el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, una persona que proviene del sector y ha sido emprendedora.

Mier ha destacado que la sintonía con estos y otros miembros del Gobierno es “máxima” y existe un entendimiento “común” de la problemática. Además, ha añadido que todos los mensajes lanzados van en la línea de fortalecer la capacidad de la industria digital del país, para que España no sea solo un usuario, sino un generador.

Respecto a la nueva organización del Gobierno, ha señalado que no es malo que Agenda Digital esté en el Ministerio de Economía, y la directora general de Ametic, María Teresa Gómez, ha incidido en que actualmente tienen interlocutores en varios ministerios, ya que la digitalización afecta a campos que no han sido tradicionalmente tecnológicos como la Sanidad o la Agricultura.

ENCUENTRO DE SANTANDER

Ametic ha presentado este miércoles la 32 Edición de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Santander bajo el lema ‘Dando voz a la industria digital’. El Banco Santander volverá a ejercer de entidad colaboradora en la organización del evento.

La edición de este año, de la que aún no se conoce el programa definitivo, pondrá el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio y abordará los retos que presenta la digitalización de la sociedad con algunos de los principales actores de la Economía Digital, como compañías, centros tecnológicos y administraciones públicas españoles.

En el evento habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán temas de innovación desde diferentes perspectivas, como el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios y la sociedad, el uso de los datos para negocios digitales, el automóvil conectado y la movilidad sostenible, blockchain, talento digital, ciudades inteligentes, smart agro o sanidad digital.

Aunque no ha querido desvelar nombres concretos, entre los asistentes habrá una amplia representación institucional española y europea, profesionales españoles de alto prestigio y empresas de la asociación como Google, Accenture, Indra, Samsung, Microsoft o Mobile World Capital, entre otras.

 


Cargando noticia...