Esta medida iría en línea como las prácticas de otros países europeos y de la Comisión Europea

Ametic reclama un Ministerio de Economía y Sociedad Digital al futuro gobierno

ametic_ministerio-sociedad-digital

©EuropaPress

Actualizado 28 | 06 | 2016 16:17

Ametic pide un Ministerio de Economía y Sociedad Digital

El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha incidido en la necesidad de que haya un Gobierno en España «lo antes posible» y ha reclamado al Ejecutivo que surja de las elecciones del 26 de junio que cree un Ministerio específico para la Economía y la Sociedad Digital, ya que, a juicio de la asociación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación no han tenido la atención que se merecen.

En la presentación del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, De Riva ha confiado en que cuando comience el evento el próximo 5 de septiembre haya un nuevo gobierno y un nuevo ministro, ya que el parón de seis meses que ha supuesto la convocatoria de unas segundas elecciones ha tenido «consecuencias para la economía».

En este sentido, De Riva ha remarcado que en estos últimos meses se han parado iniciativas legislativas y y la economía ha perdido ritmo desde finales de 2015, algo que ha calificado de «muy grave».

Para Ametic, la creación de un ministerio para la Economía y la Sociedad Digital iría en línea como las prácticas de otros países europeos y de la Comisión Europea, que cuenta con el alemán Guenther Oettinger como comisario de Economía y Sociedad Digital,

De Riva ha incidido en que en el Gobierno en funciones la economía digital no ha tenido el peso que merece y necesita, dada la transcendencia que tiene y que tendrá en el futuro, ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación estaban diluidas en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Pese a ello, ha reconocido que han mantenido una relación «provechosa» con el Ejecutivo saliente.

En esta línea, también ha reclamado al Congreso de los Disputados que cree una comisión específica de transformación digital, así como que todo lo que se haga en este campo se coordine desde una unidad en el Ministerio.

Por su parte, el director general de Ametic, Benigno Lacort, ha añadido que se ha mandado a todos los partidos políticos un nuevo documento con las prioridades que considera deben llevarse a cabo en materia de economía digital, que incluye además «objetivos cuantitativos».

Etiquetas AMETIC

Cargando noticia...