Verónica Pascual presidenta de la Comisión de Industria 4.0

Ametic nombra a Verónica Pascual presidenta de la Comisión de Industria 4.0

ametic-nombra-veronica-pascual-presidenta-comision-industria

©Ametic

Actualizado 23 | 09 | 2016 08:46

Verónica Pascual nueva presidenta de la Comisión de Industria 4.0

La Comisión de Industria 4.0 de la patronal tecnológica Ametic ha elegido a la consejera delegada de Asti, Verónica Pascual, como presidenta de la misma en sustitución de Pablo Oliete, de Cellnex Telecom, según ha informado la asociación en un comunicado.

La Comisión de Industria 4.0 de Ametic se creó en julio de 2015 con el objetivo de definir un enfoque estratégico en materia de Industria 4.0 y como intermediario entre las empresas y la Administración Pública. En la actualidad, cuenta con 77 empresas miembro.

En su discurso como candidata a la presidencia, Pascual ha destacado “la importancia de posicionar a España como un referente de la Industria 4.0”, lo que pasa por tres líneas fundamentales: el desarrollo y trabajo en conjunto de las tecnologías habilitadoras, el plan de cocreación entre tecnologías habilitadoras y el tejido industrial objetivo de la transformación industria 4.0 y la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del talento 4.0.

Además, ha expuesto los cinco pilares del nuevo Plan Estratégico 2017-2020: el plan de co-creación con tejido industrial objetivo de la transformación industria 4.0; el plan de desarrollo de las tecnologías habilitadoras; el plan de desarrollo de talento habilitador 4.0; el plan de construcción y fortalecimiento de las relaciones internacionales y benchmarking; el y plan de comunicación y colaboración público/privada para generar conciencia de proyecto y orgullo de pertenencia.

Ingeniera Aeronáutica con una extensa formación internacional en gestión y tecnología, Pascual comenzó su carrera internacional en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004 se incorporó al proyecto empresarial familiar Asti, a finales de 2006 se convirtió en consejera delegada y en 2008 adquirió la compañía por compra del 100% de sus acciones.

Pascual ha liderado un completo proceso de gestión del cambio basado en cuatro líneas: Gestión del Talento, Orientación al cliente, Desarrollo de tecnologías propietarias e Internacionalización, lo que ha propiciado, entre otros, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial con diversas multinacionales de sectores industriales.

Etiquetas AMETIC