Para ayudar a sus asociados a contratar personas con discapacidad

AMETIC firma un acuerdo con DisJob

Actualizado 08 | 03 | 2016 08:57

AMETIC, a través de su Fundación Tecnologias de la Información (FTI), ha firmado un convenio con DisJob, un portal web que ayuda a las empresas a la incorporación de talento con discapacidad utilizando un novedoso sistema que difunde las ofertas de empleo de las compañías a través de las redes sociales, consiguiendo de una manera rápida, eficaz y sencilla, incorporar al candidato idóneo.

AMETIC ha llevado a cabo esta iniciativa después de que detectara entre sus empresas asociadas una creciente demanda insatisfecha de perfiles de personas con discapacidad para incorporarlos a sus respectivas plantillas. De esta manera, AMETIC contribuye a que sus asociados den satisfacción al cumplimento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad que obliga a la contratación de un número determinado de personas discapacitadas en función del tamaño de empresa; una obligación que en sector TIC, se está viendo sobrepasada ya que el porcentaje de las personas contratadas de estas características viene siendo superior al que determina la propia ley.

DisJob es el portal de empleo líder a nivel nacional en la contratación de Personas con discapacidad y Talento. En 2015 ha logrado la incorporación de 2.000 personas al mercado laboral ordinario, lo que supone un aumento del 30% respecto el año 2014, y suma un total de más de 4.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad.

Estos resultados permiten a Disjob mantenerse como el portal de referencia a nivel nacional y asimismo como la primera opción para todas aquellas empresas con más de 50 empleados que quieren cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua Lismi y que obliga a todas las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad). Una Ley que por otro lado no cumplen el 81,1% de las empresas que operan en España y que está empezando a ser objeto de sanciones, lo cual está ayudando a empresas como Disjob a mejorar sus resultados.

Asimismo, al cumplimiento de la legislación se unen las recomendaciones de las grandes firmas de valoración de empresas en las cuales se consideran las políticas de RSC e integración laboral como unas de las claves de las empresas para mejorar sus resultados y valoración tanto de cara a los empleados como a la sociedad.

 


Cargando noticia...