Promoción del uso de software legal

Ametic y BSA renuevan el acuerdo con el Ministerio de Agenda Digital para promover el uso de software legal

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©Ametic

Actualizado 08 | 05 | 2018 13:24

La patronal tecnológica y digital Ametic y el representante de la industria global del software BSA The Software Alliance han renovado su acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para combatir el uso de software no licenciado, promover el respeto a la propiedad intelectual del software y concienciar a las empresas españolas de las ventajas de un «uso eficiente y legal» de programas informáticos.

Con esta renovación se da continuidad al convenio de colaboración inicial suscrito en 2015, ampliando su alcance otros tres años más, hasta 2021, y reforzando la colaboración con organizaciones profesionales y empresariales para impulsar el papel del software como facilitador del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento en general y de la competitividad y productividad de las empresas, especialmente las pymes.

Los encargados de hacer efectiva la firma del acuerdo ha sido el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle; la directora gerente para Europa, Oriente Medio y África de BSA The Software Alliance, Sarah Coombes, y el presidente de Ametic, Pedro Mier.

Coombes ha resaltado que la ampliación de este acuerdo refuerza la «apuesta conjunta» que administración e industria realizan por hacer del software un activo clave para el desarrollo del tejido empresarial y un valor muy importante para la propia economía del país.

Mier ha subrayado que el software «está presente en todas las empresas, es un motor de actividad para cualquier sector de actividad y una herramienta fundamental para aumentar su productividad y competitividad», lo que ha defendido la colaboración entre los principales agentes que representan y promueven el desarrollo y uso del software.

La iniciativa ‘Software Legal, Valor Seguro’ promueve y proporciona contenidos didácticos y útiles para empresas, especialmente pymes, con recomendaciones «sencillas» y precisas sobre los pasos a seguir para la correcta utilización de programas de ordenador y una gestión eficiente de todos los activos de software, así como en los peligros a los que se expone una compañía que no tiene un control sobre su software.

La campaña ha ido incorporando entre sus apoyos y colaboradores a diferentes entidades empresariales CEOE y Cepyme, la Asociación Española de Compliance (ASCOM) o el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII). Asimismo, para la elaboración de los distintos materiales informativos también se ha contado con el asesoramiento de expertos de la firma legal ECIJA y de Softcare, consultora especializada en gestión de software.

En los próximos años, uno de los focos de la iniciativa será el de ampliar la red de colaboradores, de modo que nuevas organizaciones con alcance y relevancia en el ámbito empresarial, se unan y potencien el alcance de la acción.


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