Los clientes de Amazon en España ya pueden utilizar su cuenta de Amazon para adquirir productos y servicios en otras páginas web.
Amazon ha anunciado hoy que Amazon Pay ya está disponible en España. Este sistema permite a sus clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon. A la hora de realizar el pago, bastará con que el titular de una cuenta de Amazon activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña de Amazon.es. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.
Amazon Pay ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet. Por otro lado, las empresas que se asocian a este programa disfrutan de la comodidad, confianza y familiaridad de la experiencia de compra de Amazon en sus propias páginas web al ofrecer Amazon Pay como método de pago, lo que también les ayuda a reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, así como a aumentar las ventas y fomentar la confianza de sus clientes.
“A medida que los clientes optan con cada vez más frecuencia por realizar sus compras a través de Internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas”, comenta Giulio Montemagno, Director General de Amazon Pay EU. “Al permitir a los clientes pagar por bienes y servicios con tan solo introducir los datos de su cuenta de Amazon.es, Amazon Pay simplifica el proceso de pago para los compradores y, al mismo tiempo, dando la oportunidad a otros vendedores de llegar a los millones de clientes que Amazon tiene en todo el mundo”.
En 2016 el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó respecto al año anterior, especialmente gracias a vendedores en sectores como la venta de ropa, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento. Empresas de estos ámbitos son las que han contribuido a impulsar este crecimiento.
“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea de Europa en ofrecer Amazon Pay en todas nuestras plataformas de comercio electrónico, ya sea en nuestras webs, tanto en formato desktop como móvil, o en nuestra app. Vueling siempre se ha caracterizado por liderar la implantación de nuevos servicios que ofrezcan una mejor experiencia a nuestros clientes”, explica María Cardenal, Directora de Product Development & Innovation de Vueling. “Amazon Pay nos permite ofrecer comodidad y fiabilidad a nuestros clientes en el proceso de compra, haciendo que la reserva de sus vuelos sea lo más fácil, segura y smart posible”.
Más de 33 millones de clientes de todo el mundo han usado ya Amazon Pay para hacer sus compras, más de la mitad de las cuales han sido realizadas por miembros de Amazon Premium, es decir, por los clientes más activos y fieles de Amazon. Otros datos adicionales:
- El número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó en 2016 y, actualmente, clientes de más de 170 países utilizan Amazon Pay para comprar por Internet.
- El 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay se llevaron a cabo desde dispositivos móviles.
- En 2016 Amazon puso en marcha el Amazon Global Partner Program con la intención de ayudar a proveedores de plataformas de comercio electrónico a ampliar su base de clientes ofreciéndoles la posibilidad de integrar Amazon Pay fácilmente en sus sistemas. Cincuenta proveedores de servicios de e-commerce se acogieron al programa en los primeros ocho meses.
- El número de vendedores que utiliza Amazon Pay aumentó en 2016 más de un 120% respecto al año anterior.
Amazon Pay está pensado para que los vendedores y dueños de comercios online puedan establecer una relación sencilla y segura con sus clientes. Amazon no recibe ningún tipo de información ni ningún dato por parte de los vendedores sobre la actividad de sus clientes en páginas web externas.