Alimentaria arranca este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona su edición más internacional con la previsión de registrar a 140.000 visitantes profesionales, de los que 42.000 son internacionales.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el director general de Alimentaria, J.Antonio Valls, que ha recordado que la institución ha invertido dos millones de euros en la proyección internacional del sector.
En este sentido, se han organizado mas de 10.000 reuniones con 800 compradores de mercados exteriores para fomentar acuerdos de negocio.
En su XXI edición, Alimentaria ha organizado la participación de 4.000 expositores, que mostrarán las principales tendencias en los más de 90.000 metros cuadrados de la feria.
PROFESIONALIZACIÓN
El salón ha limitado en su presente edición a una el número de bolsas de muestras de producto que los visitantes de la feria pueden llevarse del recinto cada día.
Valls ha destacado que ya ha quedado atrás la imagen de «gente cargada con bolsas» de Alimentaria, como ocurría desde sus inicios hasta años atrás, y que el salón se ha profesionalizado.
La medida, que ya se instauró el año pasado, también responde al acuerdo firmado con la Fundació Banc dels Aliments, a la que se prevén donar 22 millones de toneladas de alimentos el jueves, día en que acaba la feria.
De este modo, a los visitantes que lleven a la salida del salón más de una bolsa con muestras de producto se les informará de que solo pueden llevar una, y los voluntarios del Banc dels Aliments también han pedido a los expositores una actitud responsable.