El mercado laboral de Alemania volvió a dar muestras de su fortaleza durante el verano al alcanzar una cifra récord de ocupados de 44,78 millones en el mes de julio, mientras que la tasa de paro se situó en agosto en el 5,2%, la más baja desde la reunificación del país en 1990, según los datos de las agencias federales.
La cifra de ocupados en Alemania alcanzó en julio los 44,748 millones, un nuevo máximo histórico, que representa un incremento mensual de 4.000 personas y de 565.000 en un año.
De este modo, la tasa de ocupación en la mayor economía europea se situó en julio en el 67,2% desde el 67% de junio, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Por su parte, el número de desempleados en Alemania ha experimentado en agosto un descenso de 8.000 personas con respecto al mes anterior, lo que supone el decimocuarto descenso mensual consecutivo y reduce el número de parados a 2,33 millones de parados, la cifra más baja desde el comienzo de la serie histórica, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
De este modo, la tasa de paro de Alemania se ha mantenido sin cambios en el 5,2%, medio punto porcentual por debajo del dato correspondiente a agosto del año anterior.
«La economía alemana sigue una fuerte tendencia alcista, pero el ritmo de expansión se ha debilitado en comparación con el año pasado», ha señalado la Oficina Federal de Empleo, destacando que los impulsos de crecimiento actualmente provienen principalmente de Alemania, donde el mercado laboral continúa desarrollándose favorablemente y la demanda de nuevos empleados sigue siendo elevada.